Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Un medio de comunicación lanza un pack de defensa para las mujeres musulmanas

por El equipo editorial ,
Un medio de comunicación lanza un pack de defensa para las mujeres musulmanas© iStock

Tras los últimos y frecuentes acontecimientos islamófobos el medio de comunicación MuslimGirl.com ha lanzado un pack de defensa para mujeres islámicas muy especial. Te contamos de qué consta y cuál es el objetivo.

Desde la campaña electora de la carrera hacia la Casa Blanca, Donald Trump nos dejó unas cuantas perlas que no podemos pasar por alto... Entre ellas, las afirmaciones respecto a la comunidad musulmana: "Apuesto por un bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta que las autoridades sepan qué está pasando".

Descubre: Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres
© Getty
See album

Frases como están han alarmado a medio mundo, pero sobre todo han alimentado la llama de la islamofobia. Según las últimas cifras publicadas por el FBI, durante 2015, los delitos contra musulmanes incrementaron en un 67% en los Estados Unidos, mientras que otros medios publicaron que los incidentes islamófobos ascendían a casi 300, durante el pasado mes de septiembre.

Ante tales cifras y acontecimientos, Amani Al-Khatahtbeh no se ha querido quedar de brazos cruzados. La fundadora de MuslimGirl.com ha lanzado una especie de Kit de defensa para mujeres islámicas, a modo de nuestra Beautiful Box. Con una simple suscripción todas las mujeres que así lo deseen reciben en su casa una caja con objetos pensados para defenderse de un posible ataque. Según declaraciones a la revista Elle.es: "A nuestros lectoras les denominamos el ejército Muslim Girl, así que tenemos que enviar estos packs a las chicas que están en primera línea de combate".

La primera caja lleva por nombre "El pack postelectoral" que incluye un spray de pimienta y un manual de autodefensa. Además, también portan productos de belleza, pañuelos a modo de hiyab, una carta del medio dirigida las chicas... ¿Qué te parece la iniciativa de este medio? Aquí tienes el vídeo que desde MuslimGirl.com han lanzado para promocionar su caja de supervivencia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte