Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Una empresaria alemana crea un pantalón antiviolación tras sufrir una agresión

por El equipo editorial ,
Una empresaria alemana crea un pantalón antiviolación tras sufrir una agresión© iStock

Sandra Seilz, una alemana víctima de una agresión sexual ha creado unos pantalones de deporte antiviolación que protejan a las mujeres de posibles ataques. Safe short están confeccionados con una tela a prueba de tirones y cortes, y además, tienen un candado con alarma a la altura de la cintura.

Puede resultar retrógrado pero a veces la realidad supera a la ficción. La historia de la empresaria alemana Sandra Seilz es la protagonista de esta noticia. Una mujer a la que le encanta salir a correr y después de una experiencia que vivió en primera persona decidió ponerse manos a la obra para sacar su proyecto adelante. Un día de los que Sandra salió a correr, como siempre hacía, se topó en su camino con tres hombres que bloquearon su camino e intentaron abusar de ella. Tanto este episodio desagradable como los que vivieron cientos de mujeres en Colonia la pasada Nochevieja, hizo que la empresaria comenzara a materializar su idea de crear un pantalón de castidad o como ella los llama "pantalones cortos protectores".

Safe shorts son unos pantalones cortos de deporte confeccionados con una tela imposible de romper o rasgar y pensados exclusivamente para proteger a las mujeres de una posible agresión sexual. "Estos pantalones aseguran una triple protección contra las agresiones sexuales y estamos muy orgullosos de ellos", según declaraciones recogidas por mundo.sputniknews.com.

Los cordones son resistentes al desgarro y además, van protegidos con un candado a la altura de la cintura. Además, también llevan una alarma que salta si se tira de la ropa ahuyentando así al agresor o puede conectarse por la mujer si se siente atacada. Pero independientemente de su equipación, el objetivo de estos pantalones es que sean cómodos y útiles para el día a día de las mujeres.

De momento, las existencias con las que contaba ya se han agotado: "La demanda es enorme. De momento, se nos han agotado todos. La producción del siguiente lote está en proceso y nuestro plazo de entrega es de seis semanas", según asegura, recibiendo pedidos hasta fuera de sus fronteras, como por ejemplo desde Japón. La prenda tiene un precio de 199€, aunque también hay una versión más económica de 99,99€.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte