Perfil de mujer: Pilar Hernán Martín

 - Perfil de mujer: Pilar Hernán Martín
Es la primera mujer que ha conseguido ser Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el más importante de España.

Graduada en Ciencias Químicas, trabajó como ayudante de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y se convirtió en oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid por oposición en enero de 1990, ejerciendo como tal a partir de 1991 tras superar el curso de formación.
 
En el año 1996 fue nombrada de Jefa del Servicio de Protección Civil, labor que viene desempeñando hasta hoy. También es secretaría de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad y de la Comisión Regional de Accidentes Mayores, y Vocal de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Hoy en día dirige un cuerpo integrado principalmente por hombres (sólo hay seis mujeres bomberas y dos suboficiales entre sus 1.300 efectivos) Veamos cómo lo lleva en su día a día...

Descríbete en 5 adjetivos:
Trabajadora, optimista, sociable…
 
¿Cómo te rebelas frente a los clichés de las mujeres (en el trabajo, en la vida familiar...)? Me gusta ignorar las trabas, verme como una persona (no me veo como una mujer, ni como un hombre, simplemente me veo a mi misma como una persona) comparable con otras personas, con capacidades y limitaciones.
 
¿De qué te sientes más orgullosa? De mi familia, del respeto con el que me han tratado cuando he tomado decisiones y del apoyo incondicional con el que siempre cuento.
¿Cómo te imaginas la relación entre hombres y mujeres dentro de 20 años? Me gustaría que la relación entre personas dentro de 20 años pudiera llamarse así, relación entre personas, que los trabajos que realizase una persona estuviesen determinados por su capacidad o su elección y no por el papel que en ese momento determinado de la historia se diera a un hombre o a una mujer. Yo creo que sería beneficioso para todos.
 
 




  

Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • Espido Freire: "Para la sociedad, la mujer vale más o menos dependiendo de si es considerada hermosa o no"

Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Un restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientasEl exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en Nepal
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus seriesUna playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box