Nuestra política de igualdad en Europa
Resumen en imágenes

Impresión general

   

 - Impresión general
Sin embargo, cabe mencionar el fracaso de una de las prioridades, el acuerdo sobre una Orden de Protección (concediendo el mismo grado de protección y refugio en cualquiera de los países de la UE a todas las víctimas, pero, sobre todo, a aquellas que hayan sufrido violencia de género) por la falta de apoyo de todos los países miembro.

No obstante, la presidencia española estuvo muy cerca de cumplir su ambición de ser  "una presidencia innovadora y no administrativa". No sólo por una serie de políticas duras, sino porque el Presidente Zapatero y la Ministra Aído fueron capaces de imponerse, ya que Bibiana Aído no fue la única mujer activa del equipo de Zapatero.

La Ministra de Economía y Hacienda, Elena Saldago también tuvo sus momentos clave por ser la mujer que lideró el Euro-grupo durante la crisis griega y la transición a una nueva era de leyes y controles más estrictos del gasto público en la UE (y allanando el camino a los impuestos por las transacciones económicas). Elena Espinosa, Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, inició la revisión de las políticas europeas de agricultura para mejorar la igualdad, competitividad y sostenibilidad. Y Anna Terrón, la Delegada del Gobierno ante la UE, consiguió el voto unánime  de Consejo de Justicia y Seguridad de la UE sobre inmigración y menores no acompañados.

Hasta el momento, la entrante presidencia belga, así como la próxima presidencia húngara, han prometido que continuarán con el trabajo que España ha realizado en materia de igualdad. Pero en su programa de trabajo, de momento, Bélgica sólo menciona explícitamente el problema de la violencia de género (sin mayor aclaración).

Tenemos que ser optimistas.
 

 




  
 

Vídeo: Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!

  • Día Internacional de la Mujer: ¡todos los días del año!
  • ¿Desde cuando Pharrell Williams es feminista? ¡Escucha su discurso!

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 30/06/2010
Puntuación:3.7/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Un restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientasEl exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en Nepal
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus seriesUna playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado
Además… 21/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Atentado terrorista en Barcelona
Todas las noticias Mujer hoy
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Los terroristas irrumpen en el paseo marítimo de Cambrils
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box