Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¿Por qué vemos a Daenerys Targaryen como un icono del feminismo?

por Sara Hormigo ,
¿Por qué vemos a Daenerys Targaryen como un icono del feminismo?© Web

Aunque Juego de Tronos transcurre en un tiempo del pasado indefinido Daenerys es exactamente el tipo de mujer apasionada que queremos ser en el siglo XXI. Aquí te damos nuestras razones por las que vemos a este personaje como uno de los mayores iconos feministas de la ficción.

Índice
  1. · Fuerza
  2. · Empatía y comprensión
  3. · Tenacidad
  4. · Inspiración
  5. · Confianza en sí misma

Al entrar en la ciudad conquistada de Yunkai, la madre de dragones fue coronada como "Mhysa" por liberar a innumerables esclavos; la imagen de una triunfante Daenerys siempre quedará en nuestra retina.

Mientras que la familia Stark es derrotada y los Lannister también sufren sus altibajos, Daenerys continua fuerte y creciendo más cada día, algo que demuestra que gracias a su carácter y forma de hacer las cosas puede llegar a vencer a cualquiera que se le ponga por delante dentro del mundo hiper machista en el que se desarrolla la la historia. Aquí te dejamos algunas de las razones por las que nos gusta tanto Khaleesi.

Daenerys Targaryen and her dragon © HBO
Daenerys Targaryen and her dragon
See album

Fuerza

Oprimida y vendida por su hermano como esposa para el violento guerrero Khal Drogo, Daenerys aprende una lección muy valiosa en la vida: "hay que ser fuerte para que ningún hombre pueda hacerte daño", una de las premisas feministas que toda mujer debe saber. Su fuerza inspira respeto lo que la hace poder convertirse en alguien invencible.

Empatía y comprensión

Tras su boda con Khal Drogo, Daenerys se encuentra atrapada en una cultura totalmente desconocida para ella y para más inri, casada con un marido violento. Mientras que su hermano despunta con tendencias racistas visibles, ella decide acercarse más al Dothraki y sumergirse en esa nueva experiencia aprendiendo de familiares así como el idioma.

Consigue llegar a ser la líder de la Dothraki gracias a su empatía y comprensión. Comienza entonces su lucha por la desigualdad y por los oprimidos de forma permanente llevando por lema: "una persona no merece ser tiranizada por otra"

Tenacidad

Embarazada de su primer hijo, forma parte de una ceremonia en la que se le obliga a comer el corazón crudo de un semental bajo la creencia de que esta manera su hijo crecerá sano, fuerte, veloz y sin miedo. Por muy desagradable que resulta esta situación, Daenerys no se echa atrás y entre arcadas es capaz de hacerlo. Una tenacidad que en última estancia asegura siempre su éxito.

Inspiración

La lealtad es una de las cualidades más importantes para ella así como la inspiración que suscita. Cualquier persona es capaz de dirigir un ejército a través del miedo y la violencia pero ella sabe hacerlo mediante admiración, confianza y lealtad.

Invita a sus esclavos a luchar por su libertad y es llamada Khaleesi, que significa todo lo contrario a un líder tiránico ya que su único objetivo es el de la igualdad entre todos los seres humanos. Representa cómo el respeto y el aprecio son vitales para construir relaciones fuertes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Confianza en sí misma


No importa el obstáculo que se interponga en su camino gracias a su confianza en sí misma logra vencer cualquier cosa. Tal y como ella misma dice a su legión: "Yo soy Daenerys Targaryen, sangre del Antiguo Valyeri, hija de Dragones, y juro que aquellos que os hagan daño morirán gritando".

Fuerte, valiente y compasiva estas son las cualidades que definen a la perfección la figura de esta mujer tan inspiradora, ¿estás de acuerdo con nosotras? ¿Qué te parece este personaje? ¿Cuál es tu favorito?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte