Las mujeres al frente del cuidado del mundo

Premio Tierra de Mujeres: Wangari Maathai

   

 - Premio Tierra de Mujeres: Wangari Maathai
El primer premio fue para la organización África Directo, que creó un huerto comunitario en un hospital rural en el sur de Malawi, que provee alimentos al centro médico e involucra a los pacientes en el cultivo sostenible de éstos.
 
“Son ellos los motores y actores de todo el trabajo”, explica la gallega Mafalda Soto, encargada del proyecto de Mtendere.
 
El segundo premio fue para la asociación El Colletero de Nalda (La Rioja), que ha recuperado las huertas abandonadas en la zona del río Iregua, con el fin de generar empleo y producir frutas y verduras a nivel local utilizando técnicas agrícolas sostenibles.
 
Finalmente, el tercer premio lo recibió el proyecto del Bosque Modelo Urbión, que reúne a las autoridades locales, empresas y vecinos de 35 municipios de las provincias de Soria y Burgos. Su objetivo: trabajar juntos para conservar el área de pinares más extensa de España.
 
“La conservación del monte es el modo de vida de la gente en Pinares”, explica Sonia Martel, una de las responsables del proyecto.
 
Esta es la séptima vez que la Fundación Yves Rocher premia los esfuerzos de mujeres españolas por el medio ambiente. El año pasado habían sido galardonados los proyectos de las catalanas Eva Gallego y Carmen Boch, y de la valenciana Francesca Pérez.
 
Gallego había instalado unidades de compostaje a domicilio en Sant Cugat Sesgarrigues (Cataluña) con la meta de que la localidad reciclase las materias orgánicas que producía y utilizase únicamente el abono que obtenía como resultado. Boch, por su parte, creó un jardín botánico público de plantas aromáticas mediterráneas en Can Vilallonga (Cataluña), donde todas las plantas son cultivadas utilizando métodos sostenibles y biológicos. Finalmente, Pérez fundó un huerto tradicional natural en Almassora (Valencia), donde se siguen las pautas de la agricultura ecológica.
 
Si quieres leer más sobre los Premios Tierra de Mujeres, ve a: http://www.yves-rocher-fondation.org/es/es/tierra_de_mujeres/el_premio/
 
Foto ganadoras: Fundación Yves Rocher
Foto Malawi: África Directo




  
 

Vídeo: "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano

  • "La trata sexual está sucediendo aquí" y así lo cuenta Mabel Lozano
  • Este poema feminista de Elvira Sastre te llenará de fuerza

Publicado por La redacción de Mujer hoy
el 24/02/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Esta campaña contra el acoso en el metro de México es brillanteEl supuesto secuestro de esta modelo británica es toda una incógnita
Si mi hijo se pone enfermo, ¿puedo ausentarme del trabajo?Hilary Duff ha callado a todos los que critican su cuerpo así de bien
Además… 17/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box