Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mattel lanza su primera Barbie con hiyab

por Elvira Sáez ,
Mattel lanza su primera Barbie con hiyab© Getty images

La Barbie con velo musulmán ya es una realidad, el grupo Mattel ha creado una nueva versión de su famosa muñeca en honor a la atleta americana Ibtihaj Muhammad.

Mattel sigue apostando por la diversidad, si en 2016 lanzaba la versión curvie de la muñeca para dejar atrás los estereotipos físicos que siempre le habían acompañado, ahora ha creado la primera Barbie oficial con hiyab incorporado. ¿Su inspiración? La esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en la primera deportista estadounidense en participar en los Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta por un velo. Por ello, la muñeca, que saldrá a la venta en 2018, lleva uniforme de esgrima.

Ibtihaj, que está encantada de participar en un proyecto de este tipo, no ha dudado en mostrar su alegría a través de Twitter. "Gracias, Mattel, por anunciarme como nuevo miembro de la familia Barbie. ¡Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad", ha escrito.

Si Mattel la eligió para representar a su nueva Barbie no es solo por sus talentos en el campo de la esgrima. Según ha afirmado la compañía, la joven permite empujar barreras. "Estamos entusiasmados por poder honrar a Ibtihaj Muhammad con un Barbie diferente a cualquier otra. Ibtihaj continúa inspirando a mujeres y niñas", explicó Mattel en las redes sociales. En un comunicado, además, indican que esperan que la muñeca les recuerde a esas niñas, que hasta ahora no habían sido representadas, que pueden ser y hacer lo que quieran.

Hace unos meses te contamos que dos mujeres americanas habían creado Hello Hijab, una empresa de velos en miniatura pensados para Barbie con el fin de fomentar la tolerancia religiosa, pero esta es la primera vez que Mattel crea una de sus muñecas con hiyab incorporado. Con ello la marca quiere transmitir un fuerte mensaje de tolerancia y diversidad.

Descubre: Por un mundo mejor: mujeres activistas que están haciendo historia
Mujeres inspiradoras © iStock
Mujeres inspiradoras
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"

Video por Laura Sutil
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte