Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Arranca la I edición de Directed by Women, una iniciativa para promover el cine dirigido por mujeres

por El equipo editorial ,
Arranca la I edición de Directed by Women, una iniciativa para promover el cine dirigido por mujeres© iStock

Del 5 al 8 de septiembre, Madrid y Barcelona acogen la I edición de unas jornadas orientadas al papel de la mujer dentro del cine. Directed by Women tiene el objetivo de dar más visibilidad a las películas dirigidas por mujeres y fomentar la igualdad en la industria cinematográfica.

La igualdad de género es una tarea pendiente en la que tenemos que seguir trabajando, especialmente en el ámbito laboral. La brecha salarial entre hombres y mujeres y la falta de visibilidad del sector femenino en ciertas profesiones son dos cuestiones que afectan a diferentes ámbitos, uno de ellos, el cine. Hemos visto el lado más sexista de Hollywood y cómo han denunciado su situación diferentes actrices. Siguiendo esta línea y para promover y visibilizar en nuestro país el cine dirigido por mujeres, el estudio de producción Liberula Verde Films ha organizado unas jornadas en Madrid y en Barcelona donde directoras, tanto españolas como de otras nacionalidades que residen en nuestro país, presentarán sus cortometrajes.

Nombres femeninos del cine español: Paula Ortiz © "La novia" (2015)
Nombres femeninos del cine español: Paula Ortiz
See album

A la convocatoria se presentaron más de 350 películas, aunque solo se han podido seleccionar 28 cortometrajes y dos largometrajes. Estos pequeños films dirigidos por mujeres se podrán ver en las jornadas de Directed by Women. Esta edición es la primera que se realiza en España y está impulsada por el deseo de fomentar la equidad en la industria cinematográfica. Las jornadas se celebrarán también en diferentes ciudades del mundo, como Londres, Venecia, Nueva York o Toronto, y lo harán durante la primera quincena de septiembre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En Madrid y Barcelona se presentan dos programaciones paralelas y complementarias. En Barcelona, la programación incluye la proyección de 13 cortometrajes y del largometraje El gran vuelo, de Carolina Astudillo. Madrid exhibe 15 cortometrajes y el largometraje Hotel Nueva Isla de Irene Gutiérrez. También habrá un encuentro con la directora Marina Seresesky, cuyo trabajo, La Boda, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte