Programa She - Maria Jose Fuster entrevista

 
El programa She - El programa She comenzó en 2010
En este artículo
El programa She comenzó en 2010

El programa europeo She, (Strong, HIV Positive, Empowered Women) se trata de una iniciativa creada hace un par de años por un grupo de mujeres independientes que conocen muy de cerca el VIH y que, junto a un grupo de profesionales sanitarios de seis países europeos y apoyadas por la farmacéutica Bristol Myers, buscan ayudar a otras mujeres para que aprendan a relacionarse con el VIH y con su realidad.

Pero, ¿cuál es la clave  de esta iniciativa? Este programa es especial, no sólo por el grupo de mujeres que lo componen sino por el modo de transmitir la información: es un programa educativo que se basa en el apoyo entre iguales. Mujeres afectadas por el VIH que trabajan con otras mujeres seropositivas para mejorar su calidad de vida y su realidad. Si la información se recibe de igual a igual, la confianza y la influencia que se ejerce sobre la otra persona son mayores. Este es el objetivo: que la ayuda sea real y efectiva.

Aunque los recursos que se dedican a este colectivo son muy escasos y no se  consigue terminar con las dificultades específicas, lo cierto es que las mujeres son uno de los grupos más vulnerables a la infección del VIH. Y es que la enfermedad del Sida, como muchas otras, no afecta igual a hombres que a mujeres... Por tanto, la realidad de una mujer con Sida no es la misma que la de un hombre.    
 
>Para profundizar en la situación de la mujer con VIH y el futuro de la enfermedad, desde enfemenino.com te ofrecemos una entrevista con María José Fuster, miembro del programa She en España desde sus inicios.



Vídeo: ¡Escucha la maravillosa historia de superación de María Marte!

  • ¡Escucha la maravillosa historia de superación de María Marte!
  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine
  • Mujeres indígenas que luchan por un mundo mejor

Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
Francia prepara una ley para luchar contra el acoso callejero¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?
#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabasLa Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein
Además… 18/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box