Entrevista: María José Fuster habla sobre el programa She
  
La mujer con VIH
En este artículo

La mujer con VIH


El programa She está enfocado solo a la mujer. ¿Crees que el VIH afecta de manera diferente a las mujeres que a los hombres?
Sí. Ya de entrada, a la hora de contraer la infección, la mujer tiene una mayor vulnerabilidad. Por cuestiones biológicas ya tiene el doble de probabilidades de infectarse que un hombre. Todas las desventajas son socioeconómicas. Aunque las mujeres hayan evolucionado mucho a lo largo de los años los roles tradicionales de género siguen operando en muchos sectores con mucha fuerza en nuestro país y en otros países también. La mujer está menos capacitada para tomar decisiones sobre si hacer o no hacer sexo seguro, desconocen mucho más su cuerpo y existen muchos lugares donde las mujeres son dependientes de su marido y viven situaciones negativas dentro del matrimonio. Además, el VIH es una enfermedad que acarrea bastante estigma todavía y si a eso le añades las dificultades propias que tienen las mujeres en la sociedad, estas dificultades se multiplican.

A la hora de gestionar el proceso de salud las mujeres tienen cargas familiares. Son cuidadoras, tienen que cuidar a sus hijos, a sus maridos, a sus mayores... Y se dejan a ellas en último lugar. A nivel físico también hay diferencias. Con iguales niveles de marcadores bioquímicos la mujer tiene una probabilidad mayor de que la enfermedad progrese más rápido, hay algunos efectos secundarios que sufre de manera diferente, las medicaciones están menos estudiadas en las mujeres que en los hombres, por ejemplo.


Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • ¡enfemenino celebra el Día Internacional de la Mujer!
  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

Publicado por
el 19/10/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¡Forza Galiza! El paraíso arde en un fin de semana trágico¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Además… 19/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box