Entrevista: María José Fuster habla sobre el programa She
  
El sida en el mundo
En este artículo

El sida en el mundo


Los datos de la OMS respecto a la evolución del sida revelan que en el mundo hay 33,4 millones de personas infectadas con el VIH, el 35% son mujeres. ¿Crees que realmente hay conciencia social en referencia al diagnóstico precoz y a la prevención del sida?
Está claro que no. El diagnóstico precoz es una de las prioridades que actualmente tenemos los que trabajamos en este sector. En España del 30 al 40% de las personas que tienen VIH no lo saben. Este dato se extrae de la gente a la que se le diagnostica la infección porque ya sufre síntomas relacionados con el sida, defensas bajas, o enfermedades definitorias del sida. Estas cifras son muy parecidas a las de otros países de la Unión Europea.

En el tema de la prevención sí que es verdad que existen cifras menores que en años anteriores pero sigue habiendo de 3000 a 3500 infecciones al año. El descenso en la transmisión de la infección no se debe tanto a que la población tome medidas de prevención sino a que las personas que sí que saben que tienen VIH y toman un tratamiento correcto reducen la probabilidad de transmitir el VIH muchísimo. Los científicos cifran esta probabilidad en un 96%.

La mayoría de las personas que tienen el VIH, que lo saben y están bien tratadas no transmiten el VIH aunque no tengan el sexo protegido. Pero el 40% de las personas que no saben que tienen el VIH lo están transmitiendo con mayor efectividad. Los mensajes preventivos no han terminado de calar porque lo que falta es la educación sexual. No ha habido educación sexual hasta ahora y todavía es insuficiente.


Vídeo: ¿Cómo sería el mundo si tratásemos a los hombres como a objetos?

  • ¿Cómo sería el mundo si tratásemos a los hombres como a objetos?
  • 16 años desde los atentados del 11S
  • Así cuestiona Anne Igartiburu el papel que se le da a la mujer en el cine

Publicado por
el 19/10/2011
Puntúa esta página: 


Descubre enfemenino...
¿Sabes cómo mejorar la relación con tus clientes?Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechos
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box