Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

¡Sí, se puede! Chantal Barlow muestra las mejores sonrisas de 13 mujeres víctimas de violencia de género

por El equipo editorial ,
¡Sí, se puede! Chantal Barlow muestra las mejores sonrisas de 13 mujeres víctimas de violencia de género© Unconventional Apology Project de Chantal Barlow

Unconventional Apology Project es un homenaje que la artista, Chantal Barlow, hace a su abuela, víctima de violencia de género, así como a todas las mujeres que la sufren día a día. Barlow muestra la mejor sonrisa de ellas, ¡no te pierdas las preciosas imágenes!

El proyecto Unconventional Apology Project muestra el retrato de 13 mujeres víctimas de violencia de género que han sobrevivido a esta horrible situación que todavía a día de hoy sigue siendo, tristemente, el día a día de en la vida de muchas mujeres.

La artista que ha llevado a cabo este reportaje es Chantal Barlow decidió mostrar la cara más feliz de las supervivientes, en vez de hacer fotos sombrías y tristes. Tomó sus mejores sonrisas como referencia para de esta manera demostrar que estas mujeres no se dejan vencer por el abuso y que han sido capaces de superar su situación.

Según declaraciones de la propia artista a The Huffington Post: "Mi objetivo era comunicar la humanidad de las supervivientes al mundo entero". "Muchas veces, sus historias y sus vidas se limitan a ser víctimas pero a estas mujeres les queda todavía mucho por vivir". "Una vida que no está definida por nuestros abusadores sino por el amor, la luz y la esperanza en nuestros corazones" .

Joquesse Eugenia Chambers © Unconventional Apology Project de Chantal Barlow
Joquesse Eugenia Chambers
See album

El proyecto de Barlow está creado en homenaje a su abuela, Mableine Nelson Barlow, asesinada por su marido alcohólico en 1975. Hasta que fue adolescente ella nunca supo el papel que jugó su abuelo en el fallecimiento de abuela.

Cuando su abuelo murió hace 2 años y ya curado de su enfermedad, le dio a Chantal su cámara de fotos y le dijo que la usara a menudo. De esta forma, quiso recrear cómo hubiera sido la vida de su abuela llena de felicidad y en familia. "A mi abuelo le encantaba hacer fotos y mientras que él sale en cientos mi abuela solo aparece en 3".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Este proyecto fue creado en agosto de 2014 pero todavía hoy sigue creciendo en el que ha llegado a aumentar el número de fotos hasta 36, que representan la edad en la que Mableine fue asesinada. Cada imagen que se muestras es sincera y el único requisito que tenían las participantes era vestir de azul, el color preferido de su abuela. "Este proyecto es una disculpa a todas estas mujeres de cómo la sociedad ha hecho caso omiso a sus historias y sus vidas y para que sepan que nos preocupamos por ellas y las queremos".

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte