Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¿Sexismo hipster o publicidad irónica?

por El equipo editorial ,
¿Sexismo hipster o publicidad irónica?© Facebook

Existen nuevas campañas publicitarias como la de la firma de moda francesa Eden Park, que utilizan para anunciar sus productos la imagen de la mujer como ama de casa, típica de los años 60 pero con un toque cómico. Esta estrategia se ha denominado sexismo hipster. ¿Se trata de publicidad machista o irónica?

La firma de moda francesa Eden Park ha recuperado el retrato de la perfecta ama de casa de los años 60 para anunciar utensilios, en su nueva campaña. Varias mujeres aparecen doblando, planchando o tendiendo ropa bajo el lema Para vosotros chicos. Algo parecido a la publicidad sexista de nuestra sociedad de hace más de 50 años. La escena no solo sirve para anunciar ropa masculina y femenina al mismo tiempo, sino también para captar la atención del espectador a través de la muestra explícita de una situación, en teoría, ya superada. ¿Será una campaña sexista o publicidad basada en la ironía?

© Facebook
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta publicidad con escenas denigrantes para la mujer, es denominada por los medios anglosajones como "sexismo hipster", por la estética retro y el guión cómico que se utiliza en ella. Según Alissa Quart, inventora del término en New York Magazine, estas representaciones son cada vez más recurrentes en la televisión y en la moda. Por ejemplo, la firma alemana Suitsupplu utilizó a mujeres en topless para vender trajes masculinos. Los expertos consideran que es pronto bromear con un tema, el de la mujer objeto, que todavía no está superado, ya que las imágenes tienen un impacto real sobre el consumidor y se pueden ver hombres erguidos en posiciones de liderazgo y mujeres desparramadas y frágiles. Y tú... ¿qué opinas sobre el sexismo hipster?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte