Robin Lim, una luchadora contra la mortalidad infantil
Resumen en imágenes

Robin Lim

 

 

©PMiotto - Robin Lim
©PMiotto
“Tras el tsunami solicité ayuda a la organización Direct Relief International, y ellos nos proporcionaron los recursos necesarios para financiar nuestras operaciones durante tres años. Los donantes  del sur y el este de Asia financiaron casi la totalidad de la construcción de la clínica. Los clubes rotarios de Yakarta, Bali y Singapur también cooperaron en la construcción de la clínica de Aceh, y se encargaron de financiar la compra del equipamiento médico, las ambulancias… Pero para ser sincera, tuvimos que plantearnos cerrar una de las clínicas porque no disponíamos de más dinero para pagar a los empleados. Una vez hechas todas las cuentas, conseguimos no tener que cerrar porque uno de mis colegas rusos nos proporcionó la cantidad necesaria para garantizar todas las operaciones de ese año. De este modo, pude respirar tranquila y consagrarme en cuerpo y alma al cuidado de mis pacientes”.
©PMiotto
©PMiotto

Robin nos explicó lo importante que es para las mujeres indonesias estar en compañía de una matrona durante el parto, es un vínculo femenino fundamental. “De lo contrario, tienen miedo” añade. Tienen miedo de ir al especialista porque saben que éste podría recomendarles un parto por cesárea para el que no tienen medios. Muy a menudo ni siquiera disponen de los medios necesarios para trasladar al bebé de la clínica hasta su casa.

De ahí la importancia de tener una matrona ya que si surge la más mínima complicación, ella puede hablar con el especialista y hacer que comprenda la situación. Cuando la futura madre necesita acudir al especialista y ni ella ni su familia disponen de los medios, somos nosotros los que corremos a cargo de los gastos.

No solamente financiamos los fondos operacionales para el funcionamiento de nuestras clínicas, sino que cuando la necesidad impera, también pagamos las consultas puntuales. “Los pobres no tienen dinero para pagar, así que lo hacemos por ellos”. A continuación, Robin nos contó una triste y emotiva historia acerca de un hombre cuya mujer iba a dar a luz a su quinto hijo. “Habían perdido a sus cuatro hijos en el tsunami y como iba diciendo la madre iba a dar a luz a su quinto hijo…




  
  

Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S

Publicado por Gloria Muros
el 20/02/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Meryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente
¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por qué
Además… 18/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin cargan contra Trump en los Emmy
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box