Robin Lim, una luchadora contra la mortalidad infantil
Resumen en imágenes

Robin Lim sistema sanitario

   

“Nosotros empleamos el amor como protocolo médico. Tanto aquí como en Aceh, tenemos la misma filosofía y la misma visión, nuestra misión es la misma”.  Esta filosofía está construida sobre principios muy simples, como el respeto por la naturaleza o velar por la salud y el bienestar de las madres y de sus pequeños. “Por ejemplo, esta mañana hemos curado a un bebé que padecía de un dolor de estómago agudo. Le hemos administrado medicinas naturales y ¡ahora se porta como angelito! Es tan sumamente gratificante ayudar a los demás… Si cada uno de nosotros hiciera un pequeño esfuerzo para hacer de la tierra un lugar más feliz, más apacible, podríamos hacer del mundo un lugar mejor”.

©PMiotto - Robin Lim sistema sanitario
©PMiotto
Robin y su equipo estuvieron presentes en el último terremoto de Haití en 2010. “Según nuestras estadísticas, entre Padang, Aceh y Haití, tuvimos que atender a unos 115.000 pacientes. Administramos un salario a las matronas ya que, aunque la mayor parte de ellas no ha recibido formación, la gente confía en ellas. Les pagamos por cada parto que asisten” explica Robin. En Bali, cuando se dispone de recursos se puede acceder a unos cuidados médicos excelentes.

Desgraciadamente, la mayoría de las familias no pueden permitirse pagar unos cuidados prenatales ni recibir información acerca de los riesgos que conlleva el parto. Esta es la razón de que numerosas mujeres se vean en la obligación de dar a luz en sus propios domicilios y que tengan que recurrir a matronas sin preparación o a las curanderas del lugar. “Esto no es justo, porque cada adulto y cada bebé debería poder acceder a unos cuidados y tener asistencia sanitaria limpia y sana. Forma parte de los Derechos Humanos” concluyó Robin.

Si quieres participar en la financiación de Ibu Robin Lim para garantizar el buen funcionamiento de sus clínicas o sencillamente enviar un donativo, visita la página web: www.BumiSehatBali.org




  
 

Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • 16 años desde los atentados del 11S

Publicado por Gloria Muros
el 20/02/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Día Internacional de la Niña: una lucha sin tregua para preservar sus derechosMeryl Streep habla sobre el acoso a las actrices en Hollywood (y solo podemos aplaudir)
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box