Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / [Vídeo] #RompeElMuro, la nueva campaña de Unicef que nos remueve

Mujer hoy

[Vídeo] #RompeElMuro, la nueva campaña de Unicef que nos remueve

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 27 de junio de 2017

Obasi tiene 12 años y huye de la guerra. Su historia es la de millones de niños que ven cómo su infancia se quiebra en medio de un conflicto bélico. Unicef nos propone abrir los ojos y abrazar a estos niños que, como los afortunados que nacen en este lado del mundo, tienen derecho a un futuro prometedor. ¡No te pierdas este emocionante vídeo!

Según los datos de Acnur, en 2016 había más de 65 millones de personas refugiadas alrededor del mundo. Si vamos al detalle, las cifras son aún más dramáticas: 24 personas se ven obligadas a salir de su hogar cada minuto. Como sabes, muchos de ellos son niños a los que la guerra, el hambre y la miseria les roban parte de su infancia y las ilusiones en un futuro que se atisba negro desde el exilio.

Para ser conscientes de esta realidad y darnos cuenta que está en nuestras manos ayudar a estos pequeños, Unicef ha lanzado una potente campaña viral protagonizada por Obasi. Tiene solo 12 años y ha tenido que huir de su país debido a la guerra. ¡No te pierdas su emocionando historia en este vídeo!

Loading...

Para llevar a cabo esta campaña, Unicef situó un buzón al lado del madrileño Caixa Forum y propuso a los viandantes que le enviasen una carta al pequeño Obasi. Cada una de estas personas tenía que escribir en la carta aquello que le diría al pequeño refugiado si lo tuviese delante. Niños, padres y abuelos se tomaron unos minutos para darle ánimo al niño y ofrecerle todo el amor y la ayuda que él necesitase.

Lo mejor de esta iniciativa es que el propio Obasi se encontraba al otro lado y leía directamente cada una de las cartas que iban cayendo en ese improvisado buzón. Cada vez que leía una de estas misivas, Obasi salía de su "refugio" provisional y los abrazos, las palabras de ánimo y las emociones a flor de piel se vivían en directo.

#RompeElMuro es la forma que tiene Unicef de recordarnos que Obasi es tan solo una historia entre un millón y que los países desarrollados como España tienen un importante compromiso con todos los refugiados que se ven obligados a una cruel vida nómada. ¡Luchemos por conseguir que estos pequeños tengan ese futuro prometedor que merecen!

Desde las ONGs como Unicef se hace una importante labor para que las personas más necesitadas no caigan en el olvido. También hacen lo propio estas famosas activistas que luchan por conseguir un mundo mejor:

Relacionados: Famosas solidarias

Emma Watson © Getty

Y además:
La lucha de esta niña siria es toda una fuente de inspiración
Una niña es obligada a casarse en el mundo cada tres segundos

por Laura Sutil

Puede interesarte