Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Sabina Altynbekova, en el punto de mira por ser demasiado guapa para jugar al voleibol

por Sara Hormigo ,
Sabina Altynbekova, en el punto de mira por ser demasiado guapa para jugar al voleibol© Instagram

La joven jugadora de voleibol que ha participado en el Campeonato Asiático Sub-19 ha sido el centro de atención y no precisamente por su juego.

Sabina Altynbekova se ha convertido en la sensación del Campeonato de Voleibol femenino que se celebra en su país. Con tan solo 19 años forma parte de la selección de Kazajistán y se ha convertido en el centro de todas las miradas durante la competición; el motivo: su belleza, que ha llegado a ser más comentada que sus propias habilidades como jugadora. Sus compañeras han declarado que esto hace que el público se distraiga y no estén atentos a las jugadas e igualmente pasa cuando Sabina está en posesión del balón.

© Instagram
See album

A la opinión de sus compañeras se suma la del entrenador de la selección que asegura: "Es imposible trabajar así. El público se comporta como si solo hubiese una jugadora en todo el campeonato". Pero, Sabina ha resultado ser todo un reclamo para este deporte ya que ha aumentado la asistencia de público en los estadios, y en Internet y redes sociales son muchos los que muestran su apoyo a la deportista.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Desde que esta noticia se publicara Sabina ha aumentado su número de seguidores tanto en Twitter, llegando a los 26.000, como en Instagram, con 250.000. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que debe juzgarse el físico de una deportista por encima de su juego? ¿Piensas que hay rasgos machistas en la actitud tanto de sus compañeras como de su entrenador?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte