Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

"The Nu Project", desnudos artísticos que reivindican un cuerpo natural

por Cristina Gonzalez ,
"The Nu Project", desnudos artísticos que reivindican un cuerpo natural© Thenuproject.com

El fotógrafo Matt Blum ha querido reivindicar la naturalidad del cuerpo de las mujeres en una serie de fotografías que están teniendo mucho éxito en Internet. Alejadas de las modelos 90-60-90, estas mujeres protagonizan un proyecto en el que el maquillaje y el photoshop brillan por su ausencia.

Esta iniciativa comenzó en el 2005 como el propósito de defender la naturalidad de la belleza femenina. Aquí no encontraremos cuerpos de infarto, vientres definidos ni modelos profesionales. Las protagonistas de estas imágenes son mujeres normales y corrientes que posan sin apenas maquillaje y de una manera muy natural. Desde que surgió, el proyecto ha tenido tanto éxito que ha logrado convertirse incluso en un libro, The Nu Project Vol I, que recopila la naturalidad de 150 mujeres que han participado en las sesiones fotográficas de Blum voluntariamente.

Video por Carla Dominguez

Las imágenes pretenden rendir homenaje a todas aquellas mujeres que tienen algún complejo con su cuerpo, a la vez que critica la belleza estereotipada que impone la publicidad y las firmas de moda. "Cuando comencé con esta serie no había ningún otro proyecto similar. Tenía la idea de que había otro modo de tratar como una modelo a cualquier mujer, independientemente de su talla o figura, y fotografiarlas de forma bonita, respetuosa y sin demasiada insinuación ni matiz sexual", explicó Matt Blum en una entrevista para The Huffington Post.

© The Nu Project 2014
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un proyecto reivindicativo que nos enseña que la belleza se puede manifestar de muchas maneras, sea cual sea nuestra talla: lo importante es sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y disfrutar de la confianza en nosotras mismas.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte