Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

¿Te imaginas una tienda en la que la ropa sea unisex?

por Laura Sutil ,
¿Te imaginas una tienda en la que la ropa sea unisex?© iStock

Los grandes almacenes John Lewis han decidido revolucionar la moda infantil rompiendo las barreras del género. Su nueva colección de ropa es de "género no específico" tal y como ellos mismos señalan.

Entre el rosa y el azul se dividen la mayor parte de tiendas de moda infantil. Aunque cada vez es más fácil encontrar diseños aptos para ambos sexos, lo cierto es que este código de color aún sigue muy presente en nuestras vidas. Por eso, si eres una mamá, papá, tía o amiga que se niega a seguir estos estándares, lo que han decidido estos grandes almacenes británicos te va a hacer muy feliz.

La empresa John Lewis ha decidido acabar con la diferenciación entre niños y niñas, evitando la separación de la ropa dentro de sus establecimientos, además de crear etiquetas unisex y lanzar una línea de ropa de género "no específico".

"No queremos reforzar los estereotipos de género en nuestras colecciones. En lugar de eso, queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que les gustaría vestir", explica en un comunicado Caroline Bettis, directora de ropa infantil de John Lewis.

Así, han elegido estampados neutros como naves espaciales, animales o dinosaurios. Además, han recurrido a patrones que puede adaptarse al cuerpo del pequeño sea niño o niña. Por último, las etiquetas de cada una de las prendas recuerda esta intención de acabar con los géneros, en lo que a ropa de bebé se refiere. Cada una de ellas incluye un Girls&Boys o Boys&Girls, de forma indistinta.

Después de haber visto en los últimos años cómo prendas abiertamente sexistas creaban la polémica en las redes, ahora muchas voces se han apresurado para alabar esta iniciativa sin precedentes. Esta nueva forma de entender la moda no solo da más libertad a los padres, sino que también permite a los niños que desde que son pequeños pueden optar por seguir sus gustos sin necesidad de ser encasillados dentro de un género. ¿Qué te parece a ti esta iniciativa?

Este idea revolucionaria nos ha hecho recordar el brillante discurso de Pink dedicado a su hija. Si aún no lo has escuchado, ¡no te lo pierdas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte