Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Esta artista transforma muñecas Bratz para convertirlas en mujeres históricas

por Cristina Gonzalez ,
Esta artista transforma muñecas Bratz para convertirlas en mujeres históricas

Wendy Tsao es una artista que trabaja para crear proyectos dedicados a la infancia. El último de ellos consiste en transformar muñecas Bratz, quitándoles el exceso de maquillaje y cambiándoles la vestimenta, para convertirlas en mujeres inspiradoras, como Malala, Frida Kahlo o incluso J.K Rowling.

Todas nosotras hemos jugado con muñecas desde la más tierna infancia y ahora le toca el turno a nuestras hijas. Sin embargo, tenemos que admitir que el aspecto de estos juguetes ha evolucionado con los años: las faldas de las muñecas se han hecho cada vez más cortas, sus tacones más altos y su cara ha pasado del aspecto sencillo y natural que mostraba la clásica Nancy a un rostro de labios excesivamente carnosos y saturado de maquillaje. Es el caso de las muñecas Bratz, cuyo aspecto exagerado nos hace plantearnos si una niña se puede identificar realmente con ellas.

Con esta idea en la cabeza, Wendy Tsao, una artista estadounidense, decidió, inspirándose en el proyecto de Sonia Singh, transformar estas muñecas en otras más reales e inspiradoras. "Las muñecas que encontramos en las tiendas de juguetes están basadas en personajes de ficción y heroínas de películas, pero en la vida real también existen heroínas inteligentes, fuertes y con historias inspiradoras", explica. Es por ello que ha decidido crear esta serie de muñecas tan originales:

Malala © Wendy Tsao
Malala
See album

"¿Podrían los niños aprender e inspirarse a través de estos juguetes? Como madre, me encantaría que mis hijos jugasen con J.K. Rowling o Malala y tuviesen conversaciones con ellas", explica Wendy, cuyas creaciones de momento incluyen, además de a la escritora y a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, a Frida Kahlo, la pintora mexicana, a Roberta Bondar, la primera astronauta canadiense, a Jane Goodall, primatóloga y mensajera de la paz de la ONU, y a Waris Dirie, modelo y activista contra la mutilación genital femenina.

Pero Wendy también ha transformado otras muñecas para darles un aspecto más natural. Con agua caliente y jabón les ha quitado parte del maquillaje y también las ha vestido de manera diferente. Tanto éstas como las muñecas que se inspiran en mujeres históricas se podrán adquirir a través de eBay muy pronto, así lo ha anunciado la artista en su web.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Wendy ha trabajado antes en proyectos destinados a los más pequeños: hasta hace poco participaba en el Child's Own Studio, una plataforma que fabrica juguetes inspirándose en diseños que los niños dibujan. "Un juguete puede llegar a ser una fuente de consuelo, orgullo y significado para un niño. Solo quiero que se sientan identificados de verdad con ellos", afirma la artista.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte