Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Un clérigo islámico aprueba espiar a mujeres desnudas

por Sara Hormigo ,
Un clérigo islámico aprueba espiar a mujeres desnudas© Getty

Seguimos quedándonos atónitas con las últimas noticias procedentes de los países más conservadores, relacionadas con los derechos de la mujer. En este caso nos ha llamado la atención una fatua (un edito religioso) emitida por un clérigo islámico, en la cual autoriza a los hombres a poder espiar a las mujeres en la ducha, siempre y cuando sus intenciones sean "puras".

Un mandato contradictorio del que su autor, el clérigo Usama al Qawsi, explica lo siguiente: "Si eres sincero y quieres casarte con ella, puedes esconderte y espiarla en secreto, ver las cosas que habitualmente no te deja ver antes del matrimonio", según difundía la cadena Al Arabiya. Pero el religioso va más allá incluso poniendo estos hechos en boca del mismísimo Mahoma, al que cita: "Si puedes ver algo que te haga querer casarte con ella, hazlo", y con el que justifica su fatua.

Como era lógico, no se hicieron esperar las impresiones del gobierno del país. El ministro de Religión de Egipto, Mohamad Mujtar, cuestiona: "¿Permitirías que se lo hiciesen a tu hija? Si estás de acuerdo, entonces no encajas en las sociedades conservadoras y civilizadas musulmanas y cristianas", aseguró apelando al "recato".

Cada día vemos noticias que suponen un nuevo hachazo para la libertad personal y los derechos de las mujeres y parece que por el momento, ésto va a seguir siendo así. Nos alegra, no obstante que el ministro de Religión egipcio emitiera dichas declaraciones, aunque sólamente fuera por salvaguardar los cimientos de su religión.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si el Islam prohíble expresamente que las mujeres solteras muestren a los hombres ajenos a su familia toda parte del cuerpo que no sea cara y manos, ¿por qué crees que el clérigo tomó tal decisión al enunciar este edicto religioso? ¿Piensas que las mujeres de estos países gozan de la libertad que debieran solo por el hecho de pertenecer al sexo femenino?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte