Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La Mujer en el Mundo

Prohíben la entrada a mujeres en un Starbucks de Arabia Saudí

por El equipo editorial ,
Prohíben la entrada a mujeres en un Starbucks de Arabia Saudí© iStock

La nueva polémica sexista surgida en países intolerantes como es el caso de Arabia Saudí ha revolucionado las redes sociales que no han tardado en mostrar su repulsa ante tal situación, de la que todavía en el siglo XXI tenemos que ser testigos.

La noticia llega directamente desde el periódico francés Le Monde donde aseguran la apertura de un Starbucks en Arabia Saudí donde está prohibida la entrada a mujeres. La autora del tuit que ha desatado la polémica en redes sociales ha sido una mujer a la que directamente se le prohibió la entrada por su sexo al intentar acceder a la cafetería.

Las millones de comentarios no han tardado en hacerse eco en redes sociales de esta tremenda noticia a la que por desgracia, estamos acostumbradas a leer. La "prueba del delito" sería el cartel colgado en la puerta de entrada del establecimiento que reza la siguiente frase: "Disculpen, las mujeres no pueden entrar. Por favor, manden a sus conductores a por el pedido".

© Twitter @manarn8
See album

Por su parte la cadena experta en la elaboración de cafés se ha defendido afirmando que se amoldan a las "costumbres locales" y ha tomado esta decisión por la inexistencia de un "muro de separación" entre sexos. Asimismo, aseguraba: "Todos nuestros cafés ofrecen equipos, servicios, los menús y los asientos igualitarios entre hombres, mujeres y familias".

Sin embargo, debemos hacer alusión a la norma emitida por las Naciones Unidas, en su documento para Empresas y Derechos Humanos, en la que se dice: "considerar el respeto de los derechos de la mujer como una norma general de conducta que se espera de todos los negocios donde quiera que estén". Pero esta no es la única prohibición que todavía tienen que acatar todas aquellas mujeres de este país sino que entre los vetos femeninos se encuentran por ejemplo la autorización de un familiar para poder trabajar, viajar o casarse y la prohibición a poder conducir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mientras que en Europa nos parece imposible que esto suceda, ¿qué opináis de este tipo de prohibiciones? ¿por qué todavía a día de hoy estos países viven en un abismo de igualdad sexual?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte