Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus series

por Laura Sutil ,
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus series© capture Youtube

Una de las series de Disney Channel incluye en uno de sus capítulos a una pareja de madres lesbianas. Puede parecer una aparición trivial pero creemos que es un gran avance a la hora de formar a los niños en la tolerancia y el respeto a todos. ¡Te contamos más detalles!

Doctora Juguetes es una serie de Disney Channel transgresora desde el primer momento: está protagonizada por una niña afrodescendiente, algo que, aunque resulte incomprensible hoy en día, aún sigue sorprendiendo en la ficción infantil. Además de este punto, los creadores de la serie han decidido ir un paso más allá incluyendo a una pareja de madres lesbianas en uno de los capítulos de la cuarta temporada de esta serie.

© Doctora Juguetes
See album

Lo realmente positivo de este capítulo es la naturalidad con la que el canal infantil ha decidido afrontar la incursión de la diversidad sexual en la serie. No hay referencias a su homosexualidad, simplemente aparecen como dos madres, de una forma totalmente normalizada. Interactúan con sus hijos y con la protagonista de la serie sin hacer ningún tipo de distinción o alusión a su condición sexual.

Y es que, aunque Disney ya ha dado algunas muestras de apertura anunciando que en 2018 posiblemente veremos a una princesa lesbiana y ha incluido personajes homosexuales en algunas de sus grandes producciones, aún no había tratado el tema de las familias con dos padres o dos madres. Esto es, sin duda, un avance positivo hacia la tolerancia y una labor imprescindible para que los pequeños de la casa crezcan con una mente abierta y libre.

Descubre: 30 películas de temática LGBT que son un ejemplo de lucha por la igualdad
Las mejores películas de temática homosexual © Mi nombre es Harvey Milk
Las mejores películas de temática homosexual
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡No te pierdas el discurso de esta adolescente sobre su orientación sexual!

Video por Diamar Dominguez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte