Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La televisión marroquí enseña a disimular con maquillaje los golpes por malos tratos

por El equipo editorial ,
La televisión marroquí enseña a disimular con maquillaje los golpes por malos tratos© Youtube

En vísperas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, una televisión marroquí mostraba en uno de sus programas un tutorial muy completo de cómo disimular con maquillaje los golpes por maltratos. La polémica no se hizo esperar y a los pocos minutos de la emisión la plataforma Change.org comenzó a difundir la denuncia por redes sociales pidiendo firmas para que las autoridades tomen las medidas oportunas contra la televisión así como contra el programa que lo emitió.

Coincidiendo con la víspera de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el canal de televisión marroquí 2M tuvo una forma un tanto especial para celebrarlo. Medio mundo se quedaba atónito al contemplar cómo la presentadora del programa Sabahyate iba dando sus particulares trucos de belleza a una modelo con los ojos morados simulando haber sufrido malos tratos.

See album

La polémica no tardó en estallar dentro del país, y por supuesto fuera gracias a las redes sociales y a la inmediata denuncia que realizaba Change.org en conjunto con la asociación 'Concerned Moroccan Citizens' en la que cientos de mujeres piden ayuda a la ciudadanía para pedir represalias a las autoridades para tomar medidas tanto contra el programa como contra el canal.

Uno de los lemas que ha surgido después de los hechos sucedidos es el de: "No maquilles la violencia de género, condena al agresor". Dicha petición ya suma los casi 3.000 apoyos lo que ya ha provocado que la televisión retire el vídeo de su web y publicase un comunicado procedente de la dirección tachando el contenido de "totalmente inapropiado".

Además, el canal añadía en su carta de disculpas que dicho contenido "está en total contradicción con la línea editorial de la cadena" y "sobre todo, con el compromiso de 2M desde hace 27 años en defensa los derechos de la mujer". Asimismo, aseguraban tomar "las medidas necesarias contra las personas responsables de este error y reforzar las herramientas de control y orientación al respecto".

Pero ya no solo nos asusta el hecho de que se realice este tipo de vídeos y se emitan por televisión como si fuera algo normal sino que los comentarios de la presentadora son todavía más alarmantes ya que al final de su speech concluía: "Esperamos que estos consejos de belleza os ayuden en vuestro día a día. Después de maquillaros, continuad con vuestra vida e id a trabajar sin preocupaciones". ¡Indignante!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte