Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Este estremecedor videopoema de una joven india te dejará sin palabras

por Laura Sutil ,
Este estremecedor videopoema de una joven india te dejará sin palabras© iStock

Escuchar el poema de esta joven india ha conseguido ponernos el vello de punta y sacar nuestro lado más combativo para conseguir un mundo más justo. ¡No te pierdas su emotiva defensa de los derechos de la mujer!

La lucha por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres es una lucha global. No importa demasiado en qué lugar del mundo nos encontremos porque siempre tendremos que lidiar con pequeñas o grandes batallas en este sentido. Es evidente que en algunos países, como La India, la violación de los derechos de la mujer, el acoso y el machismo está a flor de piel en una sociedad anclada en unos valores de otro tiempo.

Para abrirnos los ojos frente a esta realidad, nada como escucharla de la voz de las mujeres que la padecen. Así, nos hemos quedado sin palabras al escuchar el apasionado videopoema de esta joven india. Lleno de fuerza y emoción nos transmite una a una las injusticias que tienen que vivir las mujeres en su país de origen. Crudo y sin adornos, su discurso en forma de poema es un golpe de realidad para todo el mundo:

Video por Diamar Dominguez

Con las lágrimas en los ojos, la joven da las gracias a todos los hombres presentes y nos invita a una lucha conjunta en la que poco importa si eres hombre o mujer. Nosotras, desde luego, nos quitamos el sombrero ante esta heroína anónima que nos impulsa a no dejar nunca de pelear contra las injusticias.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te ha parecido a ti su poema? ​

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte