Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / 40 personas ven una violación múltiple en un directo de Facebook y nadie denuncia

© iStock
Mujer hoy

40 personas ven una violación múltiple en un directo de Facebook y nadie denuncia

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 22 de marzo de 2017
496 compartidos

Las violaciones múltiples son una triste realidad de la que, por desgracia, hemos oído hablar demasiado en los últimos meses. Por si la acción en sí no fuese suficientemente detestable, nos enteramos que un grupo de estos hombres la han retransmitido en un directo de Facebook sin que nadie se inmutase.

En el mes de julio, durante la celebración de los San Fermines en Pamplona, nos llegaba la noticia de una violación múltiple a una joven. Los medios de comunicación se hicieron eco de una noticia que, sin duda, nos remueve y nos hace pensar que realmente hay personas que no tienen escrúpulos. En aquel caso, los hombres implicados se jactaban de su actuación y bromeaban sobre la violación con otras personas a través de Whatsapp. Su terrible defensa fue, en aquella ocasión, que la mujer estaba borracha y en un primer momento buscó el encuentro sexual. ¿De verdad a alguien le parece un argumento convincente?

Pues bien, después de aquello, hoy nos despertamos con una noticia que nos hace pensar en que realmente existen seres humanos detestables: cinco jóvenes violan a una adolescente en Chicago y retransmiten su "gran acto" a través de un directo en Facebook Live. Por si la acción no resultase suficientemente repulsiva, hay más. 40 personas fueron testigos del vídeo directo que se estaba retransmitiendo y nadie hizo nada. Telespectadores pasivos de una violación. Ni una llamada a la policía, ni una voz de alarma que pusiese fin a ese acto delictivo. Nada.

La acción de este grupo de hombres nos parece vergonzosa pero nos sorprende aún más que ante una lacra como esta nadie decida denunciar. Y al verlo nos preguntamos, ¿cuánto nos queda por aprender sobre violencia machista? ¿cómo de entre 40 personas nadie decide reaccionar ante este acto? ¡Nos quedamos sin palabras!

Y además:
El impactante corto que muestra cómo ocurren las violaciones dentro de las relaciones de pareja
10 mitos sobre la violencia de género

por Laura Sutil 496 compartidos

Puede interesarte