Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Facebook

40 personas ven una violación múltiple en un directo de Facebook y nadie denuncia

por Laura Sutil ,
40 personas ven una violación múltiple en un directo de Facebook y nadie denuncia© iStock

Las violaciones múltiples son una triste realidad de la que, por desgracia, hemos oído hablar demasiado en los últimos meses. Por si la acción en sí no fuese suficientemente detestable, nos enteramos que un grupo de estos hombres la han retransmitido en un directo de Facebook sin que nadie se inmutase.

En el mes de julio, durante la celebración de los San Fermines en Pamplona, nos llegaba la noticia de una violación múltiple a una joven. Los medios de comunicación se hicieron eco de una noticia que, sin duda, nos remueve y nos hace pensar que realmente hay personas que no tienen escrúpulos. En aquel caso, los hombres implicados se jactaban de su actuación y bromeaban sobre la violación con otras personas a través de Whatsapp. Su terrible defensa fue, en aquella ocasión, que la mujer estaba borracha y en un primer momento buscó el encuentro sexual. ¿De verdad a alguien le parece un argumento convincente?

Pues bien, después de aquello, hoy nos despertamos con una noticia que nos hace pensar en que realmente existen seres humanos detestables: cinco jóvenes violan a una adolescente en Chicago y retransmiten su "gran acto" a través de un directo en Facebook Live. Por si la acción no resultase suficientemente repulsiva, hay más. 40 personas fueron testigos del vídeo directo que se estaba retransmitiendo y nadie hizo nada. Telespectadores pasivos de una violación. Ni una llamada a la policía, ni una voz de alarma que pusiese fin a ese acto delictivo. Nada.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La acción de este grupo de hombres nos parece vergonzosa pero nos sorprende aún más que ante una lacra como esta nadie decida denunciar. Y al verlo nos preguntamos, ¿cuánto nos queda por aprender sobre violencia machista? ¿cómo de entre 40 personas nadie decide reaccionar ante este acto? ¡Nos quedamos sin palabras!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte