Inicio / Mujer hoy / Feminismo

18 ilustraciones sobre problemas diarios que solo una mujer puede entender

por Borja Gutiérrez ,
18 ilustraciones sobre problemas diarios que solo una mujer puede entender© Casandra Callin I Instagram

Esta joven ilustradora entiende y recrea como nadie, los problemas a los que casi cualquier mujer se enfrenta en su rutina diaria.

Todos los días nos enfrentamos a mil y una pruebas de rutina. Pequeños inconvenientes del día a día que la vida nos pone para ponernos a prueba y testar nuestra paciencia.

La mayoría son repetitivas, ocurren de manera sistemática y tienen que ver, sobretodo, con los hábitos y costumbres que realizamos. Tareas como pintarnos las uñas, maquillarnos, peinarnos antes de ir al trabajo o vestirnos suelen ir ligadas a unas expectativas previas que, finalmente, poco o nada tienen que ver con la “dura” realidad.

Video por Carla Dominguez
© Casandra Callin I Instagram
See album

Consciente de todas estas pequeñas frustraciones que la mayoría de las mujeres sufren en su rutina, la artista rumana Cassandra Calin, ha ido un paso más allá y ha decidido plasmarlas sobre el papel para que nos demos cuenta de que no somos perfectas –ni existe nadie que lo sea- y que todas nos enfrentamos a problemas más o menos similares.

El planteamiento de la ilustradora es que, si nos vemos reflejadas en alguna de las cómicas situaciones que plantea, comenzaremos a restarles importancia y, aunque nos sigan incomodando, dejarán de ser un pequeño drama. Todo cambia en función de cómo se mire y el humor, por supuesto, es vital y ayuda.

La artista, que acumula más de 200.000 seguidores en sus redes sociales, es una de las ilustradoras con más proyección del momento gracias a su capacidad para convertir esos pequeños momentos absurdos del día a día en rotundas y sonoras carcajadas.. Si te gusta lo que ves, no te pierdas su perfil de Instagram.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A veces sentimos que la semana se nos hace cuesta arriba. Se nos acumulan tantas tareas pendientes que desearíamos que el día tuviese más de 24 horas. Llegadas a este punto es importante que nos detengamos, respiremos hondo y pensemos. ¿No será que nos exigimos demasiado y cuidamos muy poco de nosotras mismas? No olvides dedicarte tiempo para descansar, cuidarte, mimar tu piel, reír, disfrutar de tu tiempo libre, de ti misma y de quienes más te quieren porque, como proclama L’Oréal Paris: tú lo vales.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte