Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Alicia Keys y su emocionante discurso sobre la igualdad en los MTV VMA

por Cristina Gonzalez ,
Alicia Keys y su emocionante discurso sobre la igualdad en los MTV VMA

La cantante acudió a la entrega de premios como viene siendo habitual en los últimos meses: al natural, con la cara lavada y sin una pizca de maquillaje. Un look que decidió adoptar como reivindicación a la presión por tener buen aspecto que ha sufrido a lo largo de su carrera. La artista pronunció en la gala un emocionante discurso en memoria de Martin Luther King que consiguió poner al público en pie. Por su gran personalidad, Alicia Keys vuelve a ser esta vez nuestra Mujer de la Semana.

"Porque ya no quiero cubrirme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma. Ni siquiera mis pensamientos, mis sueños, mis luchas o mi desarrollo emocional. Nada". Con estas palabras explicaba Alicia Keys en una carta abierta publicada en Lenny Letter el motivo de su decisión de no volver a utilizar maquillaje. "Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo? ¿Y si esas personas las compartían en las redes sociales? Esos eran los inseguros y superficiales pensamientos que tenía. Y gran parte de esto, de un modo u otro, estaba basado en lo que los demás pudieran pensar de mi".

La primera vez que vimos aparecer a la cantante en un evento mediático sin una gota de maquillaje fue en la final de la Champions League, celebrada el pasado mayo. Desde entonces la artista se ha presentado así en cada acto en el que ha participado. El último de ellos, la entrega de premios de los MTV VMA, celebrada el pasado fin de semana en Nueva York. La intérprete salió al escenario para transmitir un mensaje pacífico en memoria del 53 aniversario del histórico discurso de I have a dream, pronunciado por Martin Luther King. Sus palabras consiguieron emocionar a todos los asistentes y el vídeo de su discurso se ha viralizado en las redes sociales.

© Getty
See album
Si la guerra es una virtud y el sexo obscenidad, entonces estamos perdidos en un retorcido sueño. Bautizados en las fronteras, educados en el pecado, divididos por la diferencia, la sexualidad y la piel. Podemos temernos los unos a los otros, odiarnos entre nosotros, romper muros y construirlos entre nosotros. Golpe a golpe, ladrillo a ladrillo, te mantienes encerrado. Pero quizá podamos amar a alguien, quizá podría importarnos un poco más en lugar de pulir las bombas para la guerra

Un discurso que interpretó cantando a capela y que caló tanto en el público que se reunía en el Madison Square Garden como en los usuarios de las redes sociales. Sus palabras sobre igualdad y su actitud en contra del racismo han tenido una gran acogida por parte de los estadounidenses, donde las tensiones raciales se han incrementado, especialmente en política y de la mano de Donald Trump.

A pesar de su actitud positiva, Alicia Keys no se libró de las críticas después de la gala. A través de Twitter recibió una serie de mensajes ofensivos debido a la ausencia de maquillaje en su rostro. Pero lejos de entrar al trapo, la artista decidió subir a su perfil una foto con un mensaje para aquellos que la habían criticado: "A todos vosotros: el hecho de que haya decidido no utilizar maquillaje no quiere decir que esté en contra de él. ¡Besos!".

De momento, la artista no tiene previsto abandonar su iniciativa de #nomakeup. De hecho, hace unos meses confesó que ha sido la mejor decisión que ha tomado en mucho tiempo: "Puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido".

Loading...

Famosas sin maquillaje: echa un vistazo al look más natural de otras celebrities

Descubre: Famosas sin maquillaje: sus fotos más naturales
Famosas sin maquillaje © iStock
Famosas sin maquillaje
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte