Inicio / Mujer hoy / Feminismo / [VÍDEO] El primer anuncio de compresas en el que aparece sangre revoluciona Internet

© Youtube
Mujer hoy

[VÍDEO] El primer anuncio de compresas en el que aparece sangre revoluciona Internet

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 24 de octubre de 2017
204 compartidos

Párate a pensar un minuto: ¿has visto algún anuncio de material higiénico de las mujeres en el que salga sangre o algo más parecido a la realidad? Este ha llegado a nuestras vidas y sí, su naturalidad ha revolucionado la red.

Todas estamos acostumbradas a ver anuncios en los que la menstruación es felicidad, comodidad, caminar por las nubes y oler a rosas. ¿La realidad? Todas sabemos que es bastante diferente a esta: duele, molesta, mancha e incomoda. Viendo este claro contraste nos preguntamos, ¿por qué nos venden la regla como algo idílico? Simple: la menstruación aún es un tabú en nuestra sociedad y no gusta demasiado hablar sobre ella.

Basta con darnos cuenta de que el líquido que absorben las compresas y tampones en los anuncios es de color azul. Ni siquiera hemos visto en los anuncios un líquido rojo que haga alusión al flujo de sangre que trae consigo la regla. En su lugar, este líquido azulado y sin sentido.

En respuesta a ese afán por esconder lo que es el periodo realmente, nace es anuncio Blood normal, el primer spot de compresas en el que vemos una regla mucho más REAL.

Loading...

Nos encanta este spot porque no solo sale sangre, sino que además se deshacen algunos tabúes como el de los hombres comprando compresas. En este vídeo aparece también una mujer pidiéndole a otra material higiénico delante de otras personas y también vemos a una pareja manteniendo relaciones cuando ella tiene la regla.

En el vídeo el líquido que absorben las compresas es de color rojo como la sangre y nosotras no podemos estar más de acuerdo con esta nueva forma, MUCHO más real, de mostrar lo que es la menstruación para nosotras.

¿Cómo sería la regla si fuese una persona?

Y además:
¿Sabías que hay ropa de baño especial para los días de regla?
¡Basta de estigmas! El emoji que representa la regla ya es una realidad

por Laura Sutil 204 compartidos

Puede interesarte

por redacción