Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¿Eres una mujer del Tercer Milenio? ¡Estas son sus características!

por Laura Sutil ,
¿Eres una mujer del Tercer Milenio? ¡Estas son sus características!© iStock

Una mujer moderna, preocupada por sí misma, capaz de conciliar la vida laboral y personal y sobre todo feliz con su vida. Esas son algunas de las características fundamentales de la mujer del Tercer Milenio. ¿Eres tú una de ellas? Si es así, no te puedes perder el Foro de las Mujeres del Tercer Milenio y los Premios enfemenino que reconocen su labor.

Índice
  1. · Realización personal
  2. · Realización profesional
  3. · Consciencia de tu propio poder
  4. · Preocupación por ti misma
  5. · Compromiso causas sociales

En un momento social en el que cada vez escuchamos con más frecuencia noticias sobre empoderamiento femenino y la importancia de la unión entre mujeres para reivindicar un mundo más justo y libre de desigualdades, surge el Foro de Mujeres del Tercer Milenio. ¿Has oído hablar de él? ¿Sabes cómo es una Mujer del Tercer Milenio? Nosotras te contamos más sobre el Foro, los premios enfemenino y recopilamos además cuáles son las características de una mujer de nuestro tiempo.

Para ir tomando inspiración, te dejamos a continuación con algunas mujeres activistas que han hecho historia.

Descubre: Por un mundo mejor: mujeres activistas que están haciendo historia
Mujeres inspiradoras © iStock
Mujeres inspiradoras
See album

1. Realización personal

La Mujer del Tercer Milenio es una mujer que se siente poderosa y es consciente de toda su fuerza y su talento. Precisamente por eso, se siente realizada a nivel personal y sabe llevar un equilibrio entre su desarrollo profesional y su vida privada. Lucha por la conciliación y busca su propia satisfacción a través del cumplimiento de sus metas y objetivos.

2. Realización profesional

La mujer del Tercer Milenio es también una profesional que lucha por la igualdad en el ámbito laboral y da lo mejor de sí misma por conseguir sentirse plena. Es una mujer profesional que se entrega al proyecto plenamente pero que también sabe conciliar y compaginar su familia con esa inmersión en su trabajo.

3. Consciencia de tu propio poder

Es una mujer que escucha a otras y se hace fuerte con sus historias y sus experiencias. Es consciente del poder que tiene a nivel individual pero también como grupo y, por eso, busca puntos de encuentro en los que sentir ese empoderamiento femenino del que tanto se habla últimamente.

4. Preocupación por ti misma

Otra de las características fundamentales de la mujer actual es que, sin descuidar su entorno, sabe preocuparse por ella misma, quererse y valorarse por lo que es. Muestra al mundo su mejor cara porque se siente a gusto en su piel y se lo hace saber al resto. Cuida su salud y su bienestar porque sabe que esa es la clave para conseguir el resto de objetivos que se proponga.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Compromiso causas sociales

La Mujer del Tercer Milenio es una mujer comprometida con las causas sociales del tiempo en el que vive. Lucha por vencer algunas lacras como la desigualdad laboral o la violencia machista pero también, abre su horizonte y se preocupa por los problemas que ocurren más allá. Es consciente de las situaciones extremas que viven otras mujeres alrededor del mundo como los matrimonios concertados o la ablación y, siempre que es posible, se implica por conseguir acabar con estas injusticias.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte