Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Celebrities maduras y maravillosas después de los 50

por Laura Sutil ,
Celebrities maduras y maravillosas después de los 50© Getty

Hacemos un repaso por algunas de las maduras famosas que derrochan naturalidad y fuerza. Los años las han convertido en reflejo de empoderamiento femenino.

Índice
  1. · Maduras famosas que admiramos:
  2. · Mónica Bellucci
  3. · Nicole Kidman
  4. · Jane Fonda
  5. · Susan Sarandon

El mundo de la moda, la publicidad y el cine reclama a mujeres jóvenes. Esta es una verdad universal de la que hemos oído quejarse amargamente a actrices y modelos. Las quejas siempre proceden de mujeres porque, como es lógico, los hombres a partir de cierta edad se convierten en "maduritos sexys" y nosotras en "señoras mayores". (Léase en tono irónico)

Sin embargo, parece que los roles están cambiando. ¿Te has dado cuenta de que en los últimos tiempos vemos más mujeres mayores de 50 años en la pequeña y la gran pantalla? ¿Has visto cómo se pone en valor la experiencia y se dejan de lado las patas de gallo, los pechos caídos o, en definitiva, la evolución natural de los cuerpos?

Hoy queremos rendirles un homenaje a ellas: esas mujeres que luchan por hacer visible al resto de féminas de más de 50. Maduras famosas que derrochan seguridad en sí mismas y belleza:

Maduras famosas que admiramos:

Monica Bellucci © Getty
Monica Bellucci
See album

Mónica Bellucci

Hace solo unos días, una de las actrices italianas más bellas de todos los tiempos (con permiso de la gran Sofía Loren) se subía al escenario del Festival de Cine de San Sebastián para recoger el Premio Donostia a toda su trayectoria. Sus 30 años trabajando como actriz le han hecho pasar por diferentes etapas: desde ser una sex symbol de la gran pantalla, hasta tener problemas para encontrar un papel pensado para una mujer de su edad (52 años).

En la rueda de prensa que ofreció a los medios en su paso por San Sebastián reconoció que "las mujeres tienen que luchar por muchas cosas y creo que están bajo presión en todo momento" y añadió "la belleza dura cinco minutos". Nosotras no podemos estar más de acuerdo y le damos las gracias por su alegato a favor de la naturalidad después de lo 50.

Nicole Kidman

Que Nicole Kidman está viviendo uno de los momentos más prolíficos de su vida profesional es algo que no se le escapa a nadie. Hace tan solo unos días recogió su premio Emmy por interpretar a Celeste en Big Little Lies, una serie que trata muy de cerca la lacra de la violencia machista. A raíz de esta interpretación, Nicole se ha mostrado más comprometida que nunca con las mujeres y la igualdad. Además, acaba de interpretar también la película de La Seducción, dirigida por Sofia Coppola, otra de esas grandes mujeres que nos ha regalado el mundo del cine.

A pesar de que la actriz australiana ha sido muy criticada por las operaciones estéticas de su rostro (una decisión muy personal sobre la que no debemos juzgar), lo cierto es que más allá de su imagen personal, creemos que es un gran ejemplo de actriz a la que la madurez solo le ha traído más éxitos y grandes papeles.

Jane Fonda

Nos quedamos sencillamente deslumbradas cada vez que vemos a Jane Fonda pisar la alfombra roja de cualquier entrega de premios a la que asista. Siempre elegante y sofisticada, los años han hecho de ella todo un ejemplo de veteranía y saber estar. A sus 79 años, continúa siendo el referente de estilo que era en los años 70 cuando protagonizaba películas como Klute, por la que se llevó un Oscar.

Los años la han convertido en una mujer más segura de sí misma y capaz de enfrentarse con esta garra al mismísimo presidente de los Estados Unidos:

Susan Sarandon

¿Quién dijo que una mujer no podía llevar grandes escotes cuando llegaba a la madurez? Susan Sarandon es, probablemente una de las mujeres más sexys que pisan las alfombras rojas. Sus 70 años no la han hecho perder ni un ápice de aquella sensualidad que derrochaba en cintas como Thelma & Louise, uno de los alegatos feministas más tempranos del cine de Hollywood, allá por 1991. Además, sigue en activo en varias series de ficción de la televisión americana como el biopic de Bette Davis.

Una pedazo de mujer, como todas las anteriores, que solo puede decir que ha mejorado con el paso de los años su apariencia física, su compromiso como mujeres y su autoestima. Grandes ejemplos de que aún tenemos mucha guerra que dar después de soplar las 50 velas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte