Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Emma Watson responde: "No entiendo qué tiene que ver mi pecho con el feminismo"

© Gtres
Mujer hoy

Emma Watson responde: "No entiendo qué tiene que ver mi pecho con el feminismo"

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 7 de marzo de 2017
221 compartidos

Hace unos días que las redes sociales se inundaron de críticas hacia Emma Watson por posar sin sujetador en la portada de una conocida publicación. Sus detractores la tildaban de poco feminista después de protagonizar este posado pero, ¿qué tiene que ver el feminismo con esto? Así ha sido la certera respuesta de la joven actriz y activista.

"Dicen que no puedo ser feminista y tener tetas. Estoy muy confundida". Así de incrédula respondía la protagonista femenina de La Bella y La Bestia a las críticas recibidas tras protagonizar la portada de una conocida publicación femenina. En dicha fotografía, Emma Watson aparecía con un sugerente escote que ha sido precisamente el foco de la polémica. Muchos de los/las haters que pueblan las redes sociales criticaban a la actriz y activista reclamando que una verdadera feminista no protagonizaría este tipo de posados.

En este punto nosotras nos preguntamos, ¿saben lo que es ser feminista realmente? Tranquilos, Emma Watson se lo explica a todos ellos:

Esta ha sido la brillante respuesta de la Embajadora de Buena Voluntad de la ONU ante todos aquellos que, aún muy lejos de saber en qué consiste el feminismo, han decidido atacarla. Nosotras estamos totalmente de acuerdo con las palabras de Emma porque, ¿acaso la igualdad no comienza en el preciso instante en el que se nos deje de juzgar por nuestra forma de vestir? ¿Acaso una mujer no puede sentirse libre de mostrar su cuerpo cuando lo desee? ¿Acaso no podemos mostrarnos al mundo tal como somos y sentirnos cómodas en nuestra piel?

Una vez más (y ya van unas cuantas), todas somos Emma y nos quitamos el sombrero ante su defensa sin cuartel de los derechos de la mujer.

Relacionados: Famosas solidarias

Emma Watson © Getty

Y además:
Emma Watson se ha negado a llevar corsé en La Bella y la Bestia por una buena razón
¡Por la igualdad! 60 frases feministas de mujeres famosas

por Laura Sutil 221 compartidos

Puede interesarte