Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Premios Emmy: grandes mujeres que se comen la pequeña pantalla

por Laura Sutil ,
Premios Emmy: grandes mujeres que se comen la pequeña pantalla© Getty

Ayer el Teatro Nokia de Los Angeles vivió una noche protagonizada por las mujeres. The Handmaid's Tale y Big Little Lies fueron las protagonistas indiscutibles de esta noche. Y sí, 2017 es al fin el año en el que la pequeña pantalla contó la historia de grandes mujeres.

Índice
  1. · The Handmaid's Tale
  2. · Big little lies
  3. · Lena Watihe y su defensa del colectivo LGTBIQA
  4. · Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton

Desde que vimos el primer capítulo de esa distopía que es The Handmaid's Tale sabíamos que iba a ser una de las series de la temporada. Unos meses antes había llegado a nuestras vida Big Little Lies, de la que ya te contamos por qué SÍ o SÍ no podrías escapar. Pues bien, estas dos ficciones de la cadena HBO han sido las protagonistas indiscutibles de la gala de los Emmy que se celebró en la madrugada de ayer en Los Angeles.

Una gala en la que no solo se puso en valor la importancia de los papeles femeninos reales y llenos de fortaleza, sino que se lanzó un mensaje de empoderamiento al mundo desde cada una de las mujeres que pasaron por su alfombra roja.

Descubre: Todo sobre la alfombra roja de los Emmy 2017
Alfombra roja Premios Emmy 2017 © iStock
Alfombra roja Premios Emmy 2017
See album

The Handmaid's Tale

Elisabeth Moss, Alexis Bledel, Samira Wiley o Yvonne Strahovski son cuatro de las protagonistas femeninas de una de las mejores ficciones que hemos visto en los últimos tiempos. The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) tiene un guión impecable que habla de una distopía en la que el mundo se convierte en una auténtica pesadilla para las mujeres. Inspirada en la novela de otra gran mujer, Margaret Atwood, es un imprescindible de tus series este año.

Y no solo lo decimos nosotras: cinco han sido los Premios Emmy que han ido a parar a esta producción. Estos han sido Mejor serie dramática, Mejor Actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), Mejor Actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), Mejor Director en una serie dramática (Reed Morano) y Mejor Guión de serie dramática (Bruce Miller). Como ves, la mayoría de los premios otorgados al talento femenino que nos regala esta serie.

Big little lies

Sin palabras nos ha dejado Nicole Kidman. Su papel desgarrador de mujer maltratada ha servido para dar voz a la lacra de la violencia de género en un mundo, el de las series, que no suele deparar en ella. Y así habló Nicole al respecto tras recibir su premio como Mejor Actriz Protagonista.

Video por Laura Sutil

Otra de las mujeres que forma parte del elenco de esta historia es Reese Witherspoon, quien no dudó en reclamar mayor presencia femenina en las series y pidió implicación para que haya otras grandes historias femeninas como las que narra Big Little Lies.

Video por Laura Sutil

Lena Watihe y su defensa del colectivo LGTBIQA

Una más de las grandes figuras femeninas de esta gala ha sido la de Lena Waithe, primera mujer afroamericana en ganar un Premio Emmy gracias a su galardón como guionista de comedia de la serie de Netflix Master of None. Pero no solo eso, su discurso en favor de los derechos de la comunidad LGTBIQA nos ha hecho emocionarnos. ¡No te lo pierdas!

Video por Laura Sutil

Jane Fonda, Lily Tomlin y Dolly Parton

Y sí, ellas que tuvieron que luchar a mediados de los 70 con una sociedad tremendamente injusta y desigual para las mujeres, también quisieron aportar un minuto más de gloria a esta noche. Con una visceral pero encubierta crítica, dejaron claro cuál es su posición frente a la actitud machista y racista del Presidente Trump:

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte