Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Reese Witherspoon recomienda: "Huye de los hombres que no pueden con tu ambición"

© Getty
Mujer hoy

Reese Witherspoon recomienda: "Huye de los hombres que no pueden con tu ambición"

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 7 de septiembre de 2017
155 compartidos

La actriz ha querido lanzar un mensaje de empoderameinto a las mujeres con el que, siendo honestas, no podemos estar más de acuerdo. Suscribimos cada una de las palabras de su ensayo feminista. ¡No te lo pierdas!

¿Qué pasaría si todas las mujeres fuesen animadas a ser algo más ambiciosas?, se pregunta Reese Witherspoon en el artículo publicado en la versión americana de la revista Glamour. Tras leer unas cuantas investigaciones sobre el tema, la protagonista de Una rubia muy legal, se dio cuenta de que todos ellos concluían en que la ambición era vista como un aspecto negativo en las mujeres. ¿Por qué? Porque, en su opinión, los gobiernos, la sociedad y, más particularmente el mundo del cine, no cuidan a sus mujeres.

En este ensayo, la actriz habla de su experiencia profesional. Describe ese momento en el que, cuando apenas era una adolescente, llegaba al set de rodaje y se daba cuenta de que las mujeres tenían un papel mucho menos activo en las películas con menos diálogo. Y no solo ocurría con las actrices: en el equipo técnico el número de mujeres era mucho menos que el de hombres. Por suerte, dice que las cosas avazan rápido y alaba a compañeras de profesión que han interpretado algunos de los papeles más memorables de la historia del cine.

Ella misma protagoniza la serie Big Little Lies, una de las producciones más feministas de la cadena HBO y que, para sorpresa de muchos, ha conseguido enganchar a un buen número de seguidores de las historias de tres complejas mujeres. Además, para ser coherente con sus ideas, ella misma desarrolla proyectos cinematográficos en los que las mujeres tienen un papel preponderante, tal y como desvela en este escrito.

Por último, Reese también habla de cómo el apoyo de los hombres es fundamental para conseguir que esa igualdad de género se lleve a la práctica. Por eso, señala rotunda "huye de los hombres que no pueden con tu ambición" porque sí, hay muchas personas (hombres y mujeres) que, como efectivamente ella afirmaba al principio de su artículo, ven a una mujer con ambición como el peor de los enemigos.

Y es que ¿quién no ha sentido alguna vez que un hombre la ignora en una reunión de trabajo por el simple hecho de ser mujer? ¿Cuántas veces hemos oído aquello de "algo habrá hecho para haber llegado donde está"? O, piensa en las incontables ocasiones en las que se ponen trabas a las mujeres para que no consigan llegar a lo más alto de su carrera.

No solo ocurre en el ámbito profesional, a nivel personal seguro que muchas os habéis encontrado con parejas que han querido limitar vuestros sueños o, incluso, os han hecho sentir culpables acuñando aquello de "eres demasiada mujer para mí"... Cuando esto ocurra, ¡HUYE! Estamos de acuerdo con Reese Witherspoon en que nos merecemos a alguien que nos apoye y sea consciente de que podemos soñar tan alto como queramos. ¡Bravo por ella!

¡No te pierdas este memorable discurso de Pink!

Y además:
Madonna: "Si eres una chica tienes que ser guapa y sexy, pero no inteligente"
¿Por qué necesitamos más hombres que paren conciertos cuando ven acoso a una mujer?

por Laura Sutil 155 compartidos

Puede interesarte