Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Esta activista defiende el topless (también fuera de la playa)

por El equipo editorial ,
Esta activista defiende el topless (también fuera de la playa)© breastsarehealthy.wordpress.com

Chelsea Covington es una activista que lucha por normalizar el topless femenino, defendiendo que el cuerpo de la mujer no tiene por qué ser tratado de una forma diferente al del hombre. ¿Qué piensas tú al respecto? ¿Saldrías a hacer running sin sujetador ni ropa deportiva? La polémica está servida.

A estas alturas a nadie le resulta extraño ver a mujeres en topless en playas y piscinas e, incluso, algunas de estas zonas de ocio estival permiten el nudismo. Sin embargo, la activista inglesa Chelsea Covington propone ir un paso más allá. ¿Por qué no puede una mujer hacer topless cuando sale al campo, monta en bicicleta o se va a un festival, por ejemplo? En cualquiera de estos casos, los hombres podrían lucir su torso desnudo si la temperatura es demasiado elevada.

Para difundir esta idea, Chelsea puso en marcha el blog Breasts are healthy (Los pechos son saludables) en el que ha conseguido crear toda una comunidad alrededor del movimiento. Claro está que esta web también ha contado con unos cuantos detractores que han llegado, incluso, a amenazarla.

Elle milite pour que les femmes s'affichent topless et dit pourquoi © breastsarehealthy.wordpress.com
Elle milite pour que les femmes s'affichent topless et dit pourquoi
See album

Más allá del blog, Chelsea ha dado un paso más intentando promover un reglamento en su localidad, Ocean City por el cual las mujeres puedan vivir en igualdad de condiciones con los hombres y mostrar sus pechos en público sin que puedan ser multados.Y es que en la propia ciudad de la activista no está permitido ni siquiera hacer topless en la playa. Fruto de esta restricción nace la reivindicación de Covington que entiende que hay lugares en los que hombres y mujeres deben ir completamente vestidos.

En palabras de Chelsea, su interés no es otro que normalizar el desnudo femenino y conseguir una situación de total igualdad respecto a los hombres. ¿Qué te parece a ti esta iniciativa?

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
See album

Y hablando de belleza natural y normalizar el desnudo femenino, ¡no te pierdas este vídeo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte