Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente

© iStock
Mujer hoy

Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 6 de octubre de 2017

Harta de que los hombres que se cruzaba por la calle la piropeasen, esta joven de 20 años ha decidido avergonzar a sus acosadores a través de su cuenta de Instagram y este es el perturbador resultado.

¿Cómo actúas cuando vas por la calle sola y algún hombre se acerca demasiado? ¿Qué haces si empieza a piropearte? ¿Y si hace apreciaciones repulsivas sobre tu físico y sus fantasías sexuales? Desgraciadamente la mayoría de nosotras hemos vivido situaciones como ésta y hemos pasado de largo. La indignación y la rabia se apoderan de nosotras pero intentamos no hacer caso e intentar que nos afecte lo menos posible.

Así actuaba Noa Jansma hasta que decidió vengarse de todos los acosadores callejeros abriéndose un perfil de Instagram @dearcatcallers en el que inmortaliza los momentos en los que los hombres la acosan. ¡Mira estas imágenes!

Mmmm, ¿quieres un beso? © Instagram

Su cuenta ya acumula 145.000 seguidores y cientos de interacciones, ya que algunas de sus seguidoras aprovechaban las imágenes que subía para contar su propia experiencia. Este experimento lo llevó a cabo durante el mes de septiembre en Amsterdam, ciudad en la que vive, y el resultado es desolador: ella, con expresión frustrada y cansada, ellos con sonrisas pícaras. Una situación que a la mayoría de nosotras nos resultan tristemente familiares.

Y además:
Los 10 peores países del mundo para ser mujer
Cada día 10 mujeres sufren una violación múltiple en Brasil

por Laura Sutil