Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente

por Laura Sutil ,
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente© iStock

Harta de que los hombres que se cruzaba por la calle la piropeasen, esta joven de 20 años ha decidido avergonzar a sus acosadores a través de su cuenta de Instagram y este es el perturbador resultado.

¿Cómo actúas cuando vas por la calle sola y algún hombre se acerca demasiado? ¿Qué haces si empieza a piropearte? ¿Y si hace apreciaciones repulsivas sobre tu físico y sus fantasías sexuales? Desgraciadamente la mayoría de nosotras hemos vivido situaciones como ésta y hemos pasado de largo. La indignación y la rabia se apoderan de nosotras pero intentamos no hacer caso e intentar que nos afecte lo menos posible.

Así actuaba Noa Jansma hasta que decidió vengarse de todos los acosadores callejeros abriéndose un perfil de Instagram @dearcatcallers en el que inmortaliza los momentos en los que los hombres la acosan. ¡Mira estas imágenes!

Mmmm, ¿quieres un beso? © Instagram
Mmmm, ¿quieres un beso?
See album

Su cuenta ya acumula 145.000 seguidores y cientos de interacciones, ya que algunas de sus seguidoras aprovechaban las imágenes que subía para contar su propia experiencia. Este experimento lo llevó a cabo durante el mes de septiembre en Amsterdam, ciudad en la que vive, y el resultado es desolador: ella, con expresión frustrada y cansada, ellos con sonrisas pícaras. Una situación que a la mayoría de nosotras nos resultan tristemente familiares.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte