Inicio / Mujer hoy / Feminismo

¡Mira cómo estos anuncios luchan por cambiar los estereotipos masculinos!

por Laura Sutil ,
¡Mira cómo estos anuncios luchan por cambiar los estereotipos masculinos!© iStock

La publicidad tiene un gran efecto sobre nosotros. No se trata solo de ese impulso de compra que nos entra cuando vemos un buen spot, sino que a veces la publicidad sirve para conmovernos, remover nuestros sentimientos o concienciarnos sobre algunas cuestiones realmente importantes. Hoy te hablamos precisamente de cómo algunas marcas están luchando a favor de la igualdad eliminando los clichés que existen sobre los hombres.

Hace ya unos meses que AXE decidió poner punto y final a esas campañas publicitarias en las que nos vendían la imagen del macho, del hombretón musculoso (y rancio) ante cuyos encantos todas deberíamos caer rendidas. Por suerte, después de unos cuantos traspiés y críticas varias sobre su peculiar estrategia a la hora de vender desodorantes, la compañía nos ha sorprendido. Utilizan algunos spots que realmente destierran ese prototipo masculino y buscan poner su granito de arena en ese cambio de mentalidad necesario. Para empezar, te dejamos con el nuevo de la marca de desodorantes que te comentábamos:

Video por Adriana Toca

Y además de este, en nuestras pantallas pudimos ver este anuncio que sigue la misma línea:

Loading...

Y cambiando de anunciante, Vodafone One lanzó hace unas semanas una campaña para promocionar una de sus nuevas tarifas. En ella aparece en padre con su hija en un parque y vemos cómo es a él a quien incluyen en el grupo de Whatsapp de 'Papis y Mamis del cole'. Hace unos años estamos convencidas de que ese papel hubiese sido ocupado por una mujer.

Loading...

Hace ya unos cuantos años, Puntomatic invitaba a los hombres a participar en un reparto igualitario de las tareas del hogar con este spot lleno de ritmo. Es cierto que no estamos de acuerdo en todo lo que se dice en él pero... Por lo menos era un primer paso.

Loading...

Y, ¿qué nos dices de este anuncio de Multiópticas? Nos quedamos con la frase "Y el fin para siempre de los que se creen mejor que ellas". Nosotras también queremos ver ese final:

Loading...

#ElDíaDeÁngel fue la forma que tuvo la cadena de supermercados Día de premiar a algunos de sus clientes VIP. En esta ocasión, vemos a Ángel cocinando y yendo él mismo a hacer la compra. Se trata de un hombre de mediana edad y, por triste que resulte, es cierto que aún nos resulta extraño que la publicidad nos muestre a hombres de esta edad haciendo las tareas del hogar.

Loading...

¿Se te ocurre a ti algún anuncio más que saque a los hombres del prototipo que nos vende la publicidad?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte