Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado

© Youtube
Mujer hoy

Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 10 de agosto de 2017
511 compartidos

300 canciones que se rebelan contra el machismo y están libres de clichés y estereotipos sobre las mujeres. Así es la playlist que ha creado el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para ambientar las fiestas de verano en el País Vasco. ¡Te contamos más sobre ella!

Las fiestas de los pueblos del País Vasco tendrán este año un acento más feminista que nunca gracias a la playlist libre de machismo que han creado en el Instituto de la Mujer de esta comunidad autónoma. Esta institución, que trabaja activamente en campañas para concienciar sobre la lacra de la violencia de género, ha elaborado una lista de reproducción en Spotify que estará disponible para todo aquel que quiera escucharla.

Grandes hits del verano a ritmo de reggaeton o trap se han quedado fuera de esta lista en la que, como imaginas, no hay lugar para la cosificación de la mujer y sí para su empoderamiento. Por ello, en esta playlist vemos a muchas artistas femeninas como Fangoria, Chambao o Buika entre otras. También grandes himnos que hablan de poder y tolerancia como el mítico I will survive de Gloria Gaynor.

Loading...

Nosotras ya nos hemos puesto a escucharla y esta selección libre de machismo y sexismo no nos puede gustar más. ¿A ti qué te parecen iniciativas como esta?

Y es que si escuchamos con atención las letras de algunas de estas canciones, nos queda claro por qué no deben estar en esta lista.

Y además:
4 razones por las que Big little lies es mucho más que la serie de mujeres del momento
¿Y si el próximo agente 007 fuese una mujer?

por Laura Sutil 511 compartidos

Puede interesarte