Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado

por Laura Sutil ,
Una playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado© Youtube

300 canciones que se rebelan contra el machismo y están libres de clichés y estereotipos sobre las mujeres. Así es la playlist que ha creado el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para ambientar las fiestas de verano en el País Vasco. ¡Te contamos más sobre ella!

Las fiestas de los pueblos del País Vasco tendrán este año un acento más feminista que nunca gracias a la playlist libre de machismo que han creado en el Instituto de la Mujer de esta comunidad autónoma. Esta institución, que trabaja activamente en campañas para concienciar sobre la lacra de la violencia de género, ha elaborado una lista de reproducción en Spotify que estará disponible para todo aquel que quiera escucharla.

Descubre: ¡Tolerancia cero! Canciones que nos dan un soplo de esperanza
Canciones que dan un respiro © iStock
Canciones que dan un respiro
See album

Grandes hits del verano a ritmo de reggaeton o trap se han quedado fuera de esta lista en la que, como imaginas, no hay lugar para la cosificación de la mujer y sí para su empoderamiento. Por ello, en esta playlist vemos a muchas artistas femeninas como Fangoria, Chambao o Buika entre otras. También grandes himnos que hablan de poder y tolerancia como el mítico I will survive de Gloria Gaynor.

Loading...

Nosotras ya nos hemos puesto a escucharla y esta selección libre de machismo y sexismo no nos puede gustar más. ¿A ti qué te parecen iniciativas como esta?

Y es que si escuchamos con atención las letras de algunas de estas canciones, nos queda claro por qué no deben estar en esta lista.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte