Inicio / Mujer hoy / Feminismo / ¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?

© Suistudio vía Instagram
Mujer hoy

¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 17 de octubre de 2017
322 compartidos

Es un hecho que muchos de los anuncios que nos llegan tienen tintes machistas. Si no eres consciente de ello, te invitamos a que veas esta campaña en la que se cambian los roles de género habituales. Ahora sí, no te va a quedar más remedio que reconocerlo...

Párate un minuto a pensar antes de continuar leyendo. ¿Recuerdas haber visto algún anuncio en el que apareciese un hombre desnudo y una mujer elegantemente vestida? Probablemente, por muchos minutos que le dediques a pensar una respuesta, la respuesta sea negativa. Sin embargo, ¿cuántos spots en los que se trata como un objeto sexual el cuerpo de la mujer has visto últimamente? Sí, también sabemos cuál es la respuesta a eso.

Por ello, para lidiar contra los estereotipos de género presentes en la publicidad, la compañía Suitstudio ha lanzado una campaña revolucionaria para anunciar su línea de trajes para mujer. En ella, las mujeres van impecablemente vestidas e interpretan el rol de poder y superioridad que, por regla general, se reserva a los hombres. Sin embargo ellos, los hombres, aparecen totalmente desnudos, con sus cuerpos totalmente expuestos y claras posturas de sumisión. ¡Juzga por ti misma!

© Suistudio vía Instagram

Quizás la pregunta que debemos hacernos es por qué nos resulta indignante ver estas imágenes y nos acostumbramos a ver cómo las mujeres adquieren roles totalmente doblegados a la presencia masculina y todos lo normalizamos. Tal y como explican desde la marca, no hay nada de malo en mostrar cuerpos desnudos, es algo natural. Sin embargo, lo preocupante llega cuando esos desnudos se utilizan únicamente para sexualizar a las mujeres y situarlas como objetos a la merced de los hombres.

Por eso, esta campaña que nos hace reflexionar sobre el papel de la mujer en la publicidad nos parece positiva y sigue la línea de otras marcas que invierten en campañas publicitarias basadas en la igualdad entre géneros. Aquí puedes revisar algunas de las que hemos recopilado.

¿Te habías parado alguna vez a escuchar la letra de estas canciones de reggaeton?

Y además:
Adidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
10 celebrities que reivindican la belleza real de las mujeres

por Laura Sutil 322 compartidos

Puede interesarte