Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Test: ¿sabrías adivinar a qué canción pertenece esta letra machista?

por Cristina Gonzalez ,
Test: ¿sabrías adivinar a qué canción pertenece esta letra machista?

Te aseguramos que en alguna ocasión has cantado y bailado estas canciones, aunque puede que nunca te hayas parado a pensar en su letra....

Cuando Maluma estrenó uno de sus últimos temas, Cuatro Babys, y su correspondiente videoclip, no tardó en generarse una gran polémica entorno a la letra sexista de la canción. Y aunque coincidimos en que el tema (como muchos otros del reggaeton) cosifica a las mujeres, lo cierto es que no es el único hit que lo hace. Así te lo demostramos hace poco con nuestra lista de canciones machistas en las que quizá antes nunca habías reparado.

Video por Laura Sutil

A lo largo de las últimas décadas y tanto en la música nacional como internacional, nos hemos encontrado con infinidad de temas en cuyas letras reside el sexismo, el machismo y la concepción del cuerpo de la mujer como un simple objeto. Pero no solo eso, también hay canciones (muchas del pop/rock español de los 80) que han fomentado la violencia contra la mujer y la cultura de la violación. Para tomar conciencia sobre este tema hemos preparado un test con el que poner a prueba tus conocimientos musicales. ¿Te animas a adivinar a qué canciones pertenecen estas letras machistas?

¿Qué puntuación has obtenido? ¿Te ha resultado complicado? Como ves, muchas de ellas, y a pesar de sus letras, se han convertido en clásicos imprescindibles en cualquier recopilación y en éxitos mundiales en las listas de ventas. Puede que hace unas décadas no fuésemos conscientes del todo de lo que se cantaba sobre los escenarios, perro, ¿lo somos ahora?

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock
Frases para encontrar la fuerza que necesitas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte