Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Test: ¿sabrías adivinar a qué canción pertenece esta letra machista?

Mujer hoy

Test: ¿sabrías adivinar a qué canción pertenece esta letra machista?

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 2 de marzo de 2017

Te aseguramos que en alguna ocasión has cantado y bailado estas canciones, aunque puede que nunca te hayas parado a pensar en su letra....

Cuando Maluma estrenó uno de sus últimos temas, Cuatro Babys, y su correspondiente videoclip, no tardó en generarse una gran polémica entorno a la letra sexista de la canción. Y aunque coincidimos en que el tema (como muchos otros del reggaeton) cosifica a las mujeres, lo cierto es que no es el único hit que lo hace. Así te lo demostramos hace poco con nuestra lista de canciones machistas en las que quizá antes nunca habías reparado.

A lo largo de las últimas décadas y tanto en la música nacional como internacional, nos hemos encontrado con infinidad de temas en cuyas letras reside el sexismo, el machismo y la concepción del cuerpo de la mujer como un simple objeto. Pero no solo eso, también hay canciones (muchas del pop/rock español de los 80) que han fomentado la violencia contra la mujer y la cultura de la violación. Para tomar conciencia sobre este tema hemos preparado un test con el que poner a prueba tus conocimientos musicales. ¿Te animas a adivinar a qué canciones pertenecen estas letras machistas?

¿Qué puntuación has obtenido? ¿Te ha resultado complicado? Como ves, muchas de ellas, y a pesar de sus letras, se han convertido en clásicos imprescindibles en cualquier recopilación y en éxitos mundiales en las listas de ventas. Puede que hace unas décadas no fuésemos conscientes del todo de lo que se cantaba sobre los escenarios, perro, ¿lo somos ahora?

Descubre: Frases empoderar mujeres

Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock


Y además:
Test: ¿quién dijo esta frase machista?
¡Tolerancia cero! Canciones que nos dan un soplo de esperanza

por Cristina Gonzalez

Puede interesarte