Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Una campaña publicitaria de donación de órganos utiliza como "claim" el sexismo

© Agencia Duval Guillaume
Mujer hoy

Una campaña publicitaria de donación de órganos utiliza como "claim" el sexismo

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de enero de 2014

Reborn to be alive revoluciona a la ciudadanía belga ante la campaña de publicidad utilizada para el llamamiento de donantes de órganos en el país. Una imagen más que sugerente y un claim con doble sentido son las armas que ha utilizado la agencia de publicidad para captar a futuros donantes.

Esta vez ha sido Reborn to be alive, una asociación belga de donación de órganos, la que ha llamado la atención de todos con su última campaña publicitaria para animar a los ciudadanos a la donación de órganos. Una atractiva mujer en ropa interior y con una gran carga sexual es la imagen que ha elegido la agencia de publicidad Duval Guillaume, de Bruselas, para "persuadir" (aún tratándose de un tema "no comercial") al público, así como un claim más que sugerente como acompañamiento: "Convertirte en donante será probablemente la única oportunidad que tendrás de estar dentro de ella".

Sin duda, muchos ya han puesto el grito en el cielo calificando la campaña de sexista. Lo cierto es que resulta cuanto menos chocante que para llamar la atención hacia una causa, aunque sea solidaria y altruísta, haya que recurrir a este tipo de imágenes y slóganes.

¿Y tú qué opinas de este tipo de publicidad?

por Redacción enfemenino

Puede interesarte