Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Este vídeo viral recopila 100 frases machistas que toda mujer escucha durante su vida

© iStock
Mujer hoy

Este vídeo viral recopila 100 frases machistas que toda mujer escucha durante su vida

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 17 de abril de 2017
422 compartidos

Todo empezó con un concurso de instituto y ha terminado por convertirse en un vídeo viral que desgarra. ¿Cuántas de estas frases machistas has escuchado a lo largo de tu vida? Estamos seguras de que las 100 que aparecen en este vídeo te resultan tristemente familiares.

"¡Qué bonita eres!" "¿Aún sin novio?" "¿Qué haces jugando con los niños? Vas a parecer un machote" "¿Vas a salir así vestida?" "Si me dejas, hago una locura"... Cinco frases que, es probable, que todas hayamos escuchado o escucharemos en algún momento de nuestra vida. Porque si algo está claro es que desde nuestro primer minuto de vida, la forma en la que la gente se relaciona con nosotras es diferente en caso de que seamos niño o niña.

¡Mira el vídeo para comprobarlo por ti misma!

Loading...

Esta es precisamente la base sobre la que se asienta el vídeo de la joven de 17 años Alicia Ródenas que decidió hacer un corto sobre el machismo para un trabajo en el instituto. Ella misma es la protagonista de un monólogo que nos remueve y nos hace pensar en que hay frases aparentemente inofensivas que realmente esconden mensajes de discriminación. El texto que reproduce en este vídeo que utiliza un escrito de una joven madrileña que ya se hizo viral en el año 2015. A día de hoy, el vídeo en cuestión, colgado en el canal de Youtube del instituto hace tan solo unos días, acumula ya más de 120.000 visualizaciones.

Porque hay machismo detrás de ese juego tonto de los niños que le levantan la falda a las niñas en la cola para entrar en clase. Detrás de las apreciaciones sobre la ropa de una mujer, también hay machismo. Tras de la prohibición de que una niña practique ciertos deportes, sí, también lo hay. Y, por supuesto, está presente detrás de los juicios de valor sobre la sexualidad, el cuerpo o la forma de actuar de una mujer. Ahí hay machismo a raudales.

Precisamente por eso, solo podemos aplaudir iniciativas como esta, que parten desde mujeres tan jóvenes y que nos demuestran que el cambio debe llegar desde los colegios, institutos y el entorno cercano de cada una de nosotras.

Y además:
El impactante corto que muestra cómo ocurren las violaciones dentro de las relaciones de pareja
10 mitos sobre la violencia de género

por Laura Sutil 422 compartidos

Puede interesarte