Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Tendencias 
  • Foros de moda
 
Cambia de look a tu chico
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
El salto sin red de El Pescao
El "sí quiero" de la Alta Costura
Las 12 actrices más sobresalientes de 2013
Pesadilla en la repostería, ¡pasteles horribles!
¡Adiós a los pañales!

Personalizar tus vaqueros




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen
 - Personalizar tus vaqueros

Adoramos nuestros vaqueros. ¿Cómo podemos personalizarlos para que sean realmente únicos? Basta con personalizarlos a tu gusto. Deslavado en casa, strass, lentejuelas, perlas... ¡Como quieras!

¿Qué vaqueros puedes personalizar?
Mejor no lo hagas con unos vaqueros usados y muy lavados, puede que el resultado te decepcione. Lo ideal es que el tejano sea bruto, recto o slim, muy sencillo.

El material adecuado:

Lápiz de papel
Lentejuelas
Martillo
Remaches (botones de tejanos)
Strass termoadhesivos
Plancha
Esponja
Hilo transparente o blanco
Perlas de rocalla
Paño
Alfileres
Dylon especial desteñido tejanos
Papel o piedra pómez
Tijeras
Aguja
Puntilla


¿Cómo desteñir unos vaqueros?
¿Prefieres los tejanos desteñidos en lugar del color original? ¿No encuentras el modelo adecuado? ¿Y si reciclas un tejano viejo para personalizarlo?
Debes saber que puedes lijarlo o desteñirlo. Lijarlo significa hacerle marcas de desgaste. Ten cuidado al frotar el papel o la piedra pómez: si aprietas muy fuerte puedes romper la tela.
Desteñir un vaquero es delicado. Utiliza guantes y protege tu ropa, ya que los líquidos como el Dylon contienen cloro y decoloran. Puedes hacerlo frotando con una esponja poniéndolo en remojo. El tejano debe estar húmedo y en remojo durante toda una noche antes de aclararlo y lavarlo de nuevo.

¿Qué partes se pueden personalizar?
¡Cuidado, no te pases! ¡Se trata de decorarlo y personalizarlo, no de hacer una obra de arte! Debe seguir siendo llevable y debe pegar con tus cosas. Haz pruebas, marca con alfileres tus ideas para visualizar el efecto y evitar sorpresas desagradables. Aquí tienes las partes que se pueden personalizar:

- Las trabillas:
Ideal para realzar una bonita cintura. Sobre las presillas, puedes pegar dos o tres lentejuelas o strass de colores. Puedes alternar una pasando sobre dos o tres.

- Bajo los bolsillos delanteros:
Los bolsillos delanteros suelen ser redondos. Para adornarlos un poco, pega strass siguiendo las costuras. Dibuja la curva con lápiz para no equivocarte. No tienes por qué hacerlo en los dos bolsillos; más bien al contrario.

- A lo largo de los muslos:
Es verdaderamente el lugar más delicado. Se trata de crear motivos bonitos, arabescos, o incluso de pegar distintivos (flores, estrellas de hilos de colores...) a lo largo de los muslos. Evita la parte superior de los muslos, ya que es la parte que más se usa y se desgasta más rápido. Mejor sigue la costura exterior unos centímetros y evita personalizar las dos piernas para no cargarlo demasiado.

- Los bolsillos traseros:
¡Haz lo que quieras! Distintivos, strass, lentejuelas... ¡Todo está permitido! No obstante, no olvides que te sentarás sobre esta parte, así que mejor no pongas algo demasiado frágil. Puedes crear formas originales como una corona, letras...

- La parte inferior de las piernas:
Puedes reproducir el motivo creado en el muslo siguiendo la costura exterior o incluso en la parte interior de la pierna. También puedes coser una puntilla blanca o negra a modo de solapa estilizada. No hagas motivos demasiado grandes ni empieces demasiado arriba sobre el tobillo, para no engordar tu silueta.

- La cintura:
Si no utilizas cinturón, puedes crear uno con remaches o con perlas y lentejuelas, por ejemplo. Si lo haces, no adornes las trabillas ni los bolsillos, ya que crearás un efecto «too much».

Las técnicas correctas

Pegar strass y distintivos o bordados termoadhesivos
Los termoadhesivos son más fáciles de utilizar que los strass normales. Se tienen que pegar con un pegamento especial no muy práctico.
Para adherir el termoadhesivo, utiliza la plancha limpia y seca. Protege las fibras del distintivo o del strass de cristal poniendo encima un paño de algodón. Pasa la plancha sobre el paño y el tejano tantas veces como sea necesario para que el termoadhesivo quede bien fijado.
Para asegurarte de que no se moverá, puedes dar un par de puntadas en cada extremo del motivo con hilo transparente.

Coser lentejuelas
Coloca las lentejuelas como te guste. (Intenta respetar los tonos de los termoadhesivos). Para que te hagas una idea, fíjalas con alfileres y mírate al espejo. Tu creación debe ser original y llevable.
Una vez preparada, ármate de paciencia, que el proceso será un poco largo (alrededor de 1 hora).
Colócate en un lugar con luz clara para coser. Enhebra la aguja con hilo transparente y pásala a través del tejido en el centro de la lentejuela. Para coser la lentejuela en el tejano. Pasa el hilo hacia el exterior y vuelve de nuevo a su centro.
Se recomienda dar varias pasadas de hilo para que las lentejuelas no se caigan con los lavados.

Coser las perlas
Puedes coser las perlas en el interior de las lentejuelas o crear formas con varias perlas. Antes de nada, dibuja en un papel lo que quieres hacer. Ensarta una o varias perlas en el hilo con la ayuda de una aguja. A continuación, pasa el hilo del exterior del tejano al interior y vuelve a pasar el hilo por las perlas para cerrarlo. Las perlas deben fijarse en el exterior. Pasa el hilo por las perlas tantas veces como sea necesario para que queden perfectamente colocadas.

Coser una puntilla
La puntilla es un tejido frágil, ten cuidado al coserla. No la frotes con el tejano, ya que éste podría desteñir sobre ella si es blanca.

Poner remaches
Los remaches son los botones de los tejanos, de metal dorado, plateado o bronce. Los encontrarás en cualquier tienda de costura.
Coloca los remaches uno a uno y elige bien el lugar. Con el martillo, clava cada uno de ellos para que la punta salga por el otro lado del tejido. Una vez clavados, dobla la punta con el martillo. Intenta que no te rocen la piel para evitar hacerte daño.


Vídeo: Tocados y sombreros: ¡los complementos estrella para esta primavera!

  • Tocados y sombreros: ¡los complementos estrella para esta primavera!
  • La moda en la alfombra roja de los Grammy
Publicado por La redacción de Moda
el 28/03/2008 19:22:00
Puntúa esta ficha: 

Además… 23/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Victoria's Secret cambia Nueva York por Londres
¿Sujetador con aro o sin aro? Esa es la cuestión...
Alexander Wang diseñará para H&M
Las mejor vestidas de la semana
Todas las noticias Moda
Botines ¡También en verano!
Un foulard y mil opciones
El sujetador bandeau está de moda
El sujetador con forma de triángulo: cómodo y sexy
Todos los trucos y consejos Moda
Desfile Francis Montesinos MBFWM Primavera Verano 2014
Todos los vídeos Moda
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Ver también: Mode - Mode - Moda - Fashion - Mode ados

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com