Saca el máximo rendimiento a tu cerebro

Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Consejos 
  • Foro de Psicología
 
Descubre el Mahjong
El diccionario de los sueños
Descubre tu CI
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Feria del Libro de Madrid 2013: ¡Sumérgete en la lectura!
Aloma Rodríguez, la chica Tiranosaurio Rex
El ABC de las vitaminas
¿Qué documentos necesito para casarme?
Maquíllate como las celebrities

Saca el máximo rendimiento a tu cerebro




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen

 - Saca el máximo rendimiento a tu cerebro
Cuando oímos «dopar el cerebro» en seguida pensamos en medicamentos o complementos alimenticios. Sin embargo, una alimentación sana y un entrenamiento diario de las meninges es más que suficiente. Aquí tienes todos los trucos y estrategias para potenciar tu cerebro de forma simple y divertida.

Aliméntalo correctamente
El cerebro necesita de una alimentación sana para rendir al máximo. Los científicos están de acuerdo en que comer bien mantiene nuestra capacidad de concentración y memoria. De hecho, para desarrollarla y mantenerla en forma, el cerebro necesita substancias precisas y variadas, vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos aminados y ácidos grasos esenciales. Según Jean-Marie Bourre, miembro de la Academia de Medicina francesa y especialista en neurofarmaconutrición, podemos mejorar el estado de las meninges gracias a la alimentación. Por ejemplo, un 40 % del pan que comemos en el desayuno mantiene el cerebro en funcionamiento durante la mañana.
>Pero ¿qué alimentación es la más adecuada para el cerebro? Evita los alimentos ricos en grasas saturadas: leche entera, carne de buey, ternera, cordero, cerdo y otras carnes, grasa de buey, tocino y demás grasas animales, aceite de nuez de coco, de palma y de palmaste, así como la manteca de cacao. Opta por el pescado, fuente de proteínas y rico en hierro. Y, sobre todo, consume cinco raciones de fruta y verdura a diario.

Entrénalo
No hay nada mejor que el entrenamiento para desarrollar el cerebro. La estimulación intelectual, los ejercicios de memoria y el aprendizaje pueden aumentar el número de conexiones entre neuronas y hacerlas más eficaces. Un consejo: realiza ejercicios intelectuales. Evitarás que tu cerebro se oxide.
>Regálate la Nintendo DS y podrás progresar divirtiéndote con el programa de entrenamiento cerebral del Dr. Kawashima en Brain Trainning: ¿qué edad cerebral tienes? O con el Cerebral Challenger. Con este juego disfrutarás con cinco ejercicios básicos y bien definidos como la lógica, las matemáticas, la memoria, lo visual y la atención. Y con el Big Brain Academy, en el que debes responder a una serie de preguntas lo más rápido posible en un intervalo de sesenta segundos y comprobar tus progresos cuando el simpático profesor Neurona te comunique los resultados de tu partida.
>Si no quieres gastarte dinero en una videoconsola, puedes realizar ejercicios de reflexión: aprovecha el éxito de los sudokus. Hay diferentes modos de juego: en Internet o en papel. Las cartas también son un buen entrenamiento mental, ya que activan las meninges y agudizan la memoria, la reflexión y las matemáticas.
Aficiónate a los cálculos mentales en forma de juegos y ejercicios para evaluar tu competencia intelectual.

Deja que el cerebro descanse
Tu cerebro rendirá mucho más si permites que descanse, ya que gracias al sueño se recupera de la fatiga física. Descansar también es indispensable para el aprendizaje: por la noche el cerebro retiene los datos registrados durante el día. Además, debes respetar tu reloj biológico interno, irte a dormir lo antes posible y hacerlo cada día sobre la misma hora. También puedes practicar actividades relajantes como el yoga, o simplemente leer, escuchar música, andar, ir en bici, al cine, etc. Ya sabes: «mens sana in corpore sano», no se pueden separar. Para conseguir un cerebro que rinda al máximo, nuestro cuerpo debe estar reposado y en plena forma. De vez en cuando concédete pequeños placeres como esa tableta de chocolate que tanto te apetece porque si te ciñes a una dieta muy estricta, sentirás cierto déficit y tu cerebro sufrirá las consecuencias, es decir, estrés y fatiga.

Consulta también:
Los tests de memoria
Terapia conductista cognitiva


Vídeo: Las mejores ideas para comer de forma saludable

  • Las mejores ideas para comer de forma saludable
  • Eugenia Silva nos habla de belleza, alimentación y viajes en "Las cuatro estaciones de Eugenia"
Publicado por Elena Bonet
el 04/10/2009 12:50:00
Puntúa esta ficha: 

Además… 21/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
10 modelos de tallas grandes nos enseñan a confiar en nosotras mismas
Todas las noticias Psico
Encuentra el regalo apropiado para tu chico
Soy susceptible
Medicina suave para combatir la depresión
Los tests sobre el coeficiente emocional
Todos los trucos y consejos Psico
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com