Inicio / En forma / Salud / ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable

Los 30 mejores superalimentos: inclúyelos en tu dieta

Probablemente ya hayas oído hablar de ellos, pero hoy queremos explicarte con detalle qué son exactamente los superalimentos y qué beneficios tienen para nuestra salud. Para ello, nos hemos puesto en contacto con Beatriz Larrea, nutricionista profesional y experta en este campo.

Antes de introducirnos en el mundo de los superalimentos hay que tener claro una cosa: no son milagrosos, pero sí nos aportan más beneficios que otros. "Se trata de alimentos naturales que contienen una gran densidad de nutrientes, fitoquímicos y antioxidantes”, explica nuestra nutricionista. Tampoco podemos caer en el mito de que este tipo de alimentación está orientado a la pérdida peso: "Los superalimentos no son para adelgazar, sino para mejorar tu salud. Hay que adoptar hábitos nuevos y sustituir los alimentos que realmente engordan por alimentos con un alto valor nutricional", afirma Beatriz.

Dentro de esta lista que te mostramos a continuación encontrarás alimentos antioxidantes, con alto contenido en vitaminas y minerales e incluso otros que ayudan a combatir el estreñimiento o el estrés. Y, en definitiva, muchos de estos superalimentos te ayudarán a sentirte mejor y a cuidar la línea. ¡Apúntate a una vida más sana y natural introduciéndolos en tu dieta!

¿Cómo tomar estos superalimentos?

A medida que te vayamos contando todas sus propiedades, puede que te preguntes cómo se pueden introducir estos alimentos en tu dieta. Beatriz Larrea nos explica que "La manera más sencilla es hacerlo con batidos de leche vegetal. En mi nevera tengo varios frascos con diferentes superalimentos y todos los días me hago un batido diferente. Las algas, las setas y la maca no saben muy bien, así que las tomo en pastillas. Las semillas pueden ser añadidas a las ensaladas y también se pueden mezclar alimentos como el cacao o el açai con la avena".


Puede interesarte...
> Diez beneficios esenciales del hierro
> El ABC de las vitaminas
>
Alimentos extraños... ¡pero saludables!