Inicio / En forma / Salud / 50 inspiradoras películas de enfermedades que cambiarán tu forma de ver la vida

50 inspiradoras películas de enfermedades que cambiarán tu forma de ver la vida

Las 50 mejores películas sobre enfermedades


El cine es, a veces, mucho más que un mero entretenimiento. Hay ocasiones en las que nos muestra la cara más amarga de la vida haciendo de las enfermedades las grandes protagonistas de la historia. A veces sirven para concienciar, otras para conocer más y, en casi todos los casos, para mostrarnos la incansable lucha de sus personajes por salir adelante y superar las adversidades.


En los últimos años las películas sobre enfermedades son más populares que nunca. Ahí tenemos por ejemplo a Julianne Moore y a Eddie Redmayne, últimos ganadores del Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actor respectivamente gracias a dos duros papeles en los que interpretaban a dos enfermos. La primera nos hizo comprender mejor el drama del alzheimer en Siempre Alice, mientras que el segundo nos mostró el ejemplo de superación de Stephen Hawking con el ELA en La teoría del todo.


Pero no son los únicos. Russel Crowe, Michael Fassbender, Jennifer Aniston, Penélope Cruz, Leonardo DiCaprio o Tom Hanks son algunos de los muchísimos actores que nos han ayudado a comprender y apoyar a muchos pacientes de diferentes enfermedades a través de historias que nos han emocionado y hecho reflexionar. Si quieres conocer un poco más sobre ellas y saber qué enfermedades han sido tratatas en el cine, no te pierdas este álbum. ¿Qué película te parece más emocionante?

Y además:

> Las 101 mejores películas de amor

> Las 101 mejores películas de los Oscars

> Las 101 mejores películas de época