Inicio / En forma / Ejercicios / ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte

¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte

25 beneficios de practicar deporte para la salud

Todos sabemos que practicar deporte o hacer algún tipo de ejercicio es beneficioso para nuestra salud. La actividad física no solo nos ayuda a vernos mejor delante del espejo, mantenernos en nuestro peso ideal o hacernos sentir más ágiles y sanos, el deporte reporta muchos otros beneficios para la salud que tal vez no conocías.

En concreto, nosotros hemos recopilado 25 beneficios de practicar deporte que seguro te hacen dar el paso definitivo para empezar moverte con más frecuencia. Y es que sea cual sea tu motivo, hacer deporte te ayudará a sentirte bien contigo misma (echa un vistazo al beneficio sobre la autoestima que hemos recogido en este álbum y lo entenderás). 

Seguro que en más de una ocasión has experimentado una sensación de euforia durante el entrenamiento que te ha llenado de energía y motivación. Y no, no es fruto de la casualidad, más bien de la ciencia. Y es que nuestro cuerpo, cuando realiza ejercicio físico, libera endorfinas, una sustancia que, entre otras cosas, nos hace experimentar una sensación de calma y bienestar. Aunque también tienen otras ventajas: son capaces de mejorar nuestro humor e incluso de reducir algunos dolores.

Claro está que para que esto ocurra, es necesario practicar algún deporte. Al día basta unos 30 minutos para mantenernos alejados del sedentarismo, pero lo ideal es que encontremos la motivación en alguna actividad concreta: ya sea entrenar en el gimnasio o asistir a diferentes clases. De hecho, el ejercicio en grupo es un gran aliado para encontrar la motivación y la constancia que muchas veces necesitamos. 

Spinning, fitness, gimnasio, zumba, running, tenis, elíptica, natación... ¡Da igual cuál sea el deporte que más encaje con tu personalidad! Hacer deporte y moverse reporta beneficios hagas lo que hagas. Eso sí, siempre con cabeza, calentando y estirando antes y después y sabiendo cuáles son tus límites y qué debes mejorar. No pretendas ir a tope el primer día y forzar tu cuerpo, pues al final la sensación de bienestar se verá sustituida por unas agujetas de infarto. Lo suyo es ir poco a poco, avanzando de manera progresiva.

¿Quieres saber qué beneficios tiene practicar deporte? Ve pasando las páginas de nuestro álbum y descubre cuáles son los mejores motivos para moverte: es la clave para vivir mucho más y en mejores condiciones, ¡dale caña!


Además:

50 alimentos con menos de 50 calorías

50 deportes para estar en forma

Los beneficios del deporte para tu autoestima