Foro / Hogar

Limpieza terrazo

Última respuesta: 5 de marzo de 2020 a las 15:03
T
tiare_8990972
2/9/04 a las 8:59

No sabia en que foro colocar mi pregunta. Hace un mes que estoy en mi nuevo piso. El suelo es de terrazo y estaba completamente pulido y brillante. He tenido que fregarlo debido a la pintura, mudanza y demás.... Hay zonas donde conservo el brillo, otras apenas se aprecia y otras como la cocina y los baños lo tengo mate total. Solo limpio con agua sola, pero cuando se seca me queda todo marcado por donde he pasado la fregona. Sabeis cual es la forma correcta de limpiar el terrazo, hay algun producto que recupere el brillo? Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

G
greisy_9097439
20/9/04 a las 22:18

Hola pink29
No se si voy a ayudarte pero te cuento mi caso. A mi me paso como a ti, entre los escayolistas, la pintura, una pequeña reforma de albañil y el trajin de todos, el piso estaba que daba pena. Total que me propusieron volver a pasarle la maquina. Me costo 90 euros, pero echaron como un aceite especial que en 1 año si quieres no hace falta que lo friegues. Solo con la aspiradora y la mopa se queda como el primer dia, y si le das un agua (por lo del polvo incrustado)le añades jabon neutro. De eso hace 1 año ya y da gusto verte reflejada. Lo unico que tienes que tener cuidado, de no mojar el suelo accidentalmente y que no te caiga nada (como vino, lejia, o algun tipo de producto de limpieza...)El suelo se queda como cristalizado. Yo estoy contentisima. Espero haberte echado una mano.
Un besote
rivendel

A
an0N_797394899z
29/9/04 a las 17:59

Yo lo que hago
es no fregar casi nunca,solo de vez en cuando. Sino que le paso la mopa con cera asi me dura el brillo muchisimo. Pues el terrazo si lo friegas aunque sea con agua le quita el brillo y la unica solución es de nuevo pulir y abrillantar.
pero si le pasas siempre mopa con spray va muy bien.De todas formas cuando me toca fregarlo lo friego con un liquido especial para terrazos, lo compro en Mercadona, no sé si lo conocereas... es un envase de 4 lt. y es liquido azul.
Suerte

N
naiane_6148639
10/10/06 a las 13:22

A mi me funciona el amoniaco
Hola, cuando yo me fui a vivir sola le pregunte unas cuantas cosas a mi madre a lo que se refiere de la casa y le pregunte como hacia para tener el suelo tant brillante y este tiene 30 años y nunca se a pulido y me comento que solo usaba un poco de amoniaco,y habia probado muchas cosas, pero ahora le hechaba un poco en el cubo y listo, y la verdad lo tiene muy muy brillante o sea que paciencia y poco a poco veras como se va abrillantando.

A
an0N_870364499z
10/6/08 a las 11:44
En respuesta a greisy_9097439

Hola pink29
No se si voy a ayudarte pero te cuento mi caso. A mi me paso como a ti, entre los escayolistas, la pintura, una pequeña reforma de albañil y el trajin de todos, el piso estaba que daba pena. Total que me propusieron volver a pasarle la maquina. Me costo 90 euros, pero echaron como un aceite especial que en 1 año si quieres no hace falta que lo friegues. Solo con la aspiradora y la mopa se queda como el primer dia, y si le das un agua (por lo del polvo incrustado)le añades jabon neutro. De eso hace 1 año ya y da gusto verte reflejada. Lo unico que tienes que tener cuidado, de no mojar el suelo accidentalmente y que no te caiga nada (como vino, lejia, o algun tipo de producto de limpieza...)El suelo se queda como cristalizado. Yo estoy contentisima. Espero haberte echado una mano.
Un besote
rivendel

Pregunta
te agradeceria me dijeras como ponerme en contacto con el pulidor pues el precio me ha parecido muy economico y yo tendo la maquine pero no la puedo manejar puer me resulta muy pesada,Te agradezco de antemano tu información yo vivo en Valencia

I
isela_19550058
5/3/20 a las 15:03

Hola. A mí me va muy bien la cera Alex, sobre el suelo bien limpio. Yo la echo a chorro y la extiendo a mano, con un trapo de microfibra húmedo. Para mantenerlo, nunca uses amoniaco,  porque elimina la cera, mejor cualquier limpiador con ph neutro. Antes probé con la cera de mercadona y no tiene nada que ver,  quedaba fatal con bosque verde. Ya sé que el hilo es viejo, pero creo que aún así,  a día de hoy hay gente que seguimos buscando una respuesta al asunto del terrazo, y me gustaría compartir mis conclusiones.  El cristalizado está muy bien y es lo más profesional, y es verdad que se mantiene genial con amoníaco  pero no todos nos lo podemos permitir. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook