Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Los barriles como elemento decorativo: ¡una apuesta original!

por Cristina Gonzalez ,
Los barriles como elemento decorativo: ¡una apuesta original!© Getty

Puede que sea algo que estamos acostumbradas a ver en los bares, ¡pero en casa también es posible meterlos! Barriles, barricas, toneles de madera... Todos ellos son una apuesta original para convertirlos en muebles. ¿Quieres ver cómo quedan?

Aunque la función principal de los barriles sea la de conservar el vino, ¡nosotras nos hemos propuesto darles muchas más! Y es que se pueden utilizar como mesas, maceteros, bodegas, bancos, estanterías... O simplemente como elemento decorativo. Son una manera original de aportarle un toque rústico y desenfadado a nuestro hogar, y lo cierto es que cada vez se están poniendo más de moda. Te hemos traído una recopilación de los diferentes usos que se le puede dar a este elemento de madera, ¡no te la pierdas!

© Visto en Pinteres via Maria Kyriakou
See album

Algunos de estos barriles transformados en muebles se pueden encontrar en diferentes tiendas especializadas, pero también podemos optar por la opción del DIY: fabricarlos nosotras mismas. Por supuesto, requerirá algo de maña y dedicación, pero como has visto, ¡los resultados merecen la pena!

Las posibilidades de reutilización son muy variadas: desde la tradicional bodega o mesa, hasta lavabos e incluso cunas para bebés. Todas las opciones nos han encantado y son perfectas para crear un ambiente rústico y hogareño. Son ideales para introducirlos en una bodega, en la cocina o en el jardín, ¿has visto que bien quedan como maceteros?

También te puede interesar
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Atrévete a salirte de los convencionalismos introduciendo este elemento en tu hogar! ¿Qué idea te ha gustado más?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte