Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Puertas recicladas: ¡redecora tu casa con un poco de imaginación!

por Cristina Gonzalez ,
Puertas recicladas: ¡redecora tu casa con un poco de imaginación!© Gtres

Te proponemos una idea original y low cost para darle a tu casa un toque diferente: ¿tienes alguna puerta en casa que quieras cambiar? ¡Pues no la tires! Puedes transformarla en un mueble nuevo, ¿quieres saber cómo?

Video por Patricia Álvarez

Sabemos que no es fácil equipar tu casa con los muebles necesarios, principalmente porque no suelen ser baratos. Por eso hemos pensado en una manera económica de hacerlos nosotras mismas: reciclando puertas viejas. Lo mejor de todo es que es una idea bastante asequible, pero sobre todo es útil, porque con un poco de maña e imaginación podrás crear muebles de todo tipo: desde toalleros y mesas, hasta cabeceros de cama o percheros. ¡Las posibilidades son infinitas! Aquí te dejamos una recopilación de todos los muebles que puedes crear a partir de una puerta vieja, ¡atenta a estas imágenes!

© Visto en Pinteres via Joaquín Granato
See album

Una vez que te hagas con la puerta, ¡es hora de ponerse manos a la obra! Con un poco de pintura, barniz y las herramientas necesarias de un manitas, podemos comenzar a darle un nuevo uso. ¿Has visto todo lo que se puede hacer con ellas? Hay ideas muy útiles, como transformarlas en mesitas de noche o en una nueva mesa para el comedor. El estilo rústico que da la madera de las puertas aporta a nuestro hogar un toque cálido y original.

Y precisamente hablando de originalidad, nos hemos encontrado con puertas transformadas en marcos de fotos, en buzones donde podemos dejar el correo que nos llega a casa e incluso en toalleros para el baño. Elementos que aportan personalidad a nuestra casa: ¡piensa que nadie más va a tener un mueble igual que el tuyo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Estanterías, percheros, bancos, biombos... Seguro que nunca pensaste que una simple puerta podría tener tantos usos. ¿Qué opción te ha gustado más? ¿Te atreves con alguna?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte